Destino responsable y sostenible

Mi guía para ser un auténtico donostiarra

A los donostiarras nos gusta nuestra ciudad y nos gusta pasarlo bien. Aquí te dejamos algunas ideas para sumergirte en las costumbres locales desde el respeto y el cuidado de nuestra ciudad, respetando sus espacios, gentes y costumbres.

como-un-autentico-donostiarra

 

1. Saludaré en euskera: kaixo & agur!!!

decalogo-euskara

Prueba a saludar con “kaixo” “agur”. Encontrarás otros términos útiles y sencillos en nuestro diccionario. Anima zaitez!

2. Descubriré lo auténtico de la ciudad y su gente

decalogo-guias

En Donostia tenemos muy buenos agentes turísticos que te ayudarán a descubrir los secretos de la ciudad y su gente. Lugares y recorridos auténticos, fuera de lo más turístico y visitado...

3. Seré responsable con el medio ambiente

decalogo-medioambiente

Simples pequeños gestos ayudan a conservar el lugar que nos rodea. Acuérdate de cerrar el grifo o apagar el aire acondicionado o calefacción. En Donostia contamos con alojamientos respetuosos con el medio ambiente.

4. Me moveré en transporte público, a pie o en bicicleta

decalogo-transporte

Siempre que puedas utiliza el transporte público, para ello te recomendamos la Tarjeta Turística. También puedes alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad en dos ruedas.

5. Compraré en comercios pequeños o tradicionales, como un local

decalogo-comercio-local

Adéntrate en las calles de la ciudad y compra en los comercios tradicionales como un donostiarra más.

6. Respetaré el sueño de los vecinos

decalogo-dormir

Si sales de bares por la noche, recuerda que hay gente que duerme justo encima de donde tú te diviertes. Si respetas su sueño, te lo agradecerán.

¡No te pierdas los planes y recomendaciones de los donostiarras en nuestro blog!

Donostia San Sebastián Turismoa está comprometida con un desarrollo sostenible y responsable del Turismo, buscando el máximo beneficio y bienestar de los ciudadanos y de las personas que nos visitan.

HORARIO OFICINA DE TURISMO

Lunes a Sábado: 10:00h-20:00h / Domingos: 10:00h-14:00h

Destino accesible

Donostia para todos 

Destino de calidad

Donostia San Sebastián Turismoa concienciado con la mejora de la accesibilidad del destino, ha realizado un diagnóstico de las características a nivel de accesibilidad que ofrecen los principales monumentos, atracciones y servicios turísticos de Donostia / San Sebastián. Porque un destino que trabaja por mejorar la accesibilidad, es un destino más cómodo, seguro, con una oferta de mayor calidad, y una atención personalizada.

La información, que se puede consultar AQUÍ, ofrece información para personas con:

  • Diversidad funcional física
  • Diversidad funcional visual
  • Diversidad funcional auditiva
  • Diversidad funcional intelectual

En 2011, nuestro Servicio de Información y Acogida obtuvo la calificación de total accesibilidad otorgada por el Gobierno Vasco en base a este modelo, siendo uno de los pocos establecimientos que llega al nivel verde de accesibilidad en los cinco ejes.

DESTINO DE CALIDAD

Desde la constitución de la sociedad Donostia San Sebastián Turismoa, se está realizando una apuesta importante por trabajar en el reconocimiento de Donostia como un destino turístico basado en los ejes de la creatividad y la excelencia.

Dentro de las actuaciones dirigidas a conseguir que Donostia sea un destino de Calidad se incluye el trabajo en los programas SICTED y SMART BUSINESS (TIC's).

SICTED

Destino de calidad

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados

Desde el año 2008, Donostia San Sebastián Turismoa participa en el Proyecto SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO (SICTED), realizando una apuesta importante por trabajar en el reconocimiento de Donostia como un destino de calidad. No en vano, en el año 2010 fuimos reconocidos con el Premio Mejor Destino de Calidad Turística SICTED 2010 (entre un total de 106 destinos participantes en el proyecto), en reconocimiento al compromiso asumido a favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios turísticos de nuestra ciudad.Asimismo, en 2014 San Sebastián obtuvo el premio al "Mejor Gestor de calidad SICTED 2013".

SMART BUSINESS

Smart Business

El programa Smart Business está dirigido a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas del sector turístico mediante la sensibilización y apoyo integrado. Se trabaja en la mejora de la digitalización de cuatro áreas:

  • Sistemas y Tecnología
  • Seguridad
  • Negocio y Procesos
  • Productos y Servicios

Listado empresas evaluadas 2019

X