Tabakalera

Recorre las salas de exposición de este centro de arte contemporáneo

 

Tabakalera, una fábrica de tabacos de Donostia durante 90 años (1913-2003), es un centro de cultura contemporánea con una doble vocación, ser un centro de producción, y ofrecer una programación pública de actividades. Tras realizar una intervención para adecuar la antigua fábrica de tabaco a las nuevas necesidades, se inauguró como Centro Internacional de Cultura Contemporánea en septiembre de 2015.

ACCESIBILIDAD

Información sobre la accesibilidad de Tabakalera

Tabakalera es un lugar emblemático en la ciudad que merece la pena visitar, por sus exposiciones, por su programación cultural, por ver el espectacular edificio y la fascinante instalación móvil "Kuboa" de Julio Le Parc, (compuesta de 2660 piezas de acero), y por disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde la terraza de la quinta planta. Cuenta también con un programa de visitas guiadas gratuitas individuales a las exposiciones, así como al edificio, inscribiendote previamente en la página web de Tabakalera.

HORARIO DE APERTURA PÚBLICA DEL EDIFICIO 

HORARIO DE LA SALA DE EXPOSICIONES 

De lunes a jueves: de 8:00 a 22:00 De martes a viernes: de 12:00 a 20:00 
Viernes: de 8:00 a 23:00 Viernes: de 12:00 a 21:00 
Sábado: de 10:00 a 23:00 Sábados: de 10:00 a 21:00 
Domingos y festivos: de 10:00 a 22:00 Domingos y festivos: de 10:00 a 20:00

Tabakalera cuenta con un restaurante en el ático y una cafetería a pie de calle en la plaza Nestor Basterretxea, que ofrece servicios de desayunos, comidas, menús, barra y cenas.

 

Proyecto de Tabakalera

El proyecto cultural de Tabakalera tiene como objetivo principal promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento. Con este objetivo, gira en torno a cuatro ejes de trabajo que configuran su programa: prácticas artísticas contemporáneas, mediación, laboratorios de cultura digital - Hirikilabs - y la biblioteca de creación -Ubik -:

X