Información en torno al coronavirus (COVID-19)

Siguiendo las últimas recomendaciones sanitarias, las oficinas presenciales de turismo de Donostia / San Sebastián se mantendrán temporalmente cerradas y se atenderán las consultas a través del teléfono, WhatsApp y correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Las actividades ofertadas en la tienda online de Donostia San Sebastián Turismoa también quedarán temporalmente suspendidas. Para otros recursos turísticos, alojamientos y restaurantes, conviene consultar sus propias páginas web.

Recomendaciones generales

Recomendaciones para el sector turístico

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha presentado un protocolo de actuación y buenas prácticas ante el coronavirus, específico para el sector de turismo y hostelería, en coordinación con el Ministerio y con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El protocolo recoge medidas higiénicas y procedimiento de limpieza para los profesionales, medidas para los establecimientos alojativos, actuaciones en caso de cuarente, gestión de la comunicación y y otras recomendaciones relacionadas con eltransporte y las posibles cancelaciones o cambios de viajes.

 El objetivo es impulsar una serie de buenas prácticas que, en la medida de lo posible, concilie las posiciones tanto de las empresas, como de las personas usuarias del sector turístico. Con una visión a largo plazo, sería conveniente buscar fórmulas acordadas de resolución o modificación de los contratos, a través de la flexibilización de las condiciones de cancelación o el aplazamiento de los servicios contratados

X