San Sebastián en un día o más

San Sebastián es una pequeña ciudad pero que esconde un buen puñado de rincones que no deberías perderte. Sería una pena que te fueras de la ciudad sin haber visto al menos, los 10 lugares más bonitos de la ciudad que hemos recopilado para ti en "Qué ver en San Sebastián".

Para facilitarte la visita hemos creado una serie de recorridos por la ciudad, con los que podrás pasear por nuestras calles y conocer la esencia donostiarra. Si solo dispones de un día, te recomendamos que sigas este recorrido por la parte vieja, el puerto y el Monte Urgull, seguro que te gustará tanto que estarás deseando volver pronto.

Si dispones de otro día más, no puede faltar tu paseo por la costa donostiarra. La Bahía de la Concha es nuestro mayor tesoro. Date un tranquilo paseo desde la parte vieja hasta la Playa de Ondarreta y sube al Monte Igueldo para sacar las mejores fotos de Donostia.

Un tercer día en San Sebastián te va a permitir descubrir la Arquitectura de esta maravillosa ciudad. Una arquitectura que va desde la Belle Epoque hasta edificios tan modernos como el Kursaal.

Y si dispones de toda una semana, te recomendamos que no dejes de visitar los Pueblos cerca de San Sebastián. Podrás descubrir maravillosos pueblos costeros como Fuenterrabia o practicar el senderismo por cualquiera de nuestros montes.


Día 1: Tesoros de la Parte Vieja

Murallas, cañones y fortalezas guardan los más preciados tesoros donostiarras: los pintxos

Por la mañana subir al Monte Urgull en pleno corazón de la ciudad para disfrutar del único punto de Donostia, donde se pueden ver las tres playas observando los restos de la muralla y cañones, testigo del pasado militar de la ciudad.

cañones-sisters-and-the-cityFoto: Sisters and the City

Para completar el recorrido histórico, se puede visitar el Castillo de la Mota, así como la Casa de la Historia o el Cementerio de los Ingleses.

planes-donostia-dia-1-puerto-pintxo-mercado

A mediodía bajar al puerto y callejear por la Parte Vieja disfrutando de sus famosos pintxos, placeres culinarios en miniatura, y mercados como por ejemplo, el Mercado de La Bretxa.

 

Local Tip!

planes-donostia-dia-1-san telmo-consti

Adentrarse en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja, para averiguar la razón de sus balcones numerados.

Después de comer, nada mejor que un café en una de las terrazas de la Plaza Zuloaga donde el Museo San Telmo guarda a buen recaudo los secretos de la cultura vasca.

Por la tarde, un paseo por el área romántica con rumbo hacia la Playa de la Concha con su icónica barandilla para disfrutar de un atardecer inolvidable.

planes-donostia-dia-1-puesta-de-sol-concha

Y para terminar bien el día, buscar un restaurante con vistas al mar para la cena. ¡En una ciudad con tres playas no es nada difícil!

actividad-sugerida1

planes-donostia-dia-1-actividad-sugerida-2

planes-donostia-dia-1-actividad-sugerida3


X