Centros expositivos

Arte, arte y más arte

Para los incansables… Arte, arte y más arte. Con el objetivo de completar la oferta cultural hasta el último hueco, Donostia / San Sebastián ofrece a visitantes y ciudadanos numerosos espacios para exposiciones que se adaptan al gusto de cada uno.

Tabakalera

tabakalera-zuhaitzak

Audioguía

Tabakalera

Tabakalera, una fábrica de tabacos de Donostia durante 90 años (1913-2003), es un nuevo centro de cultura contemporánea con una doble vocación, ser un centro de producción, y ofrecer una programación pública de actividades. Desde abril del 2011 el edificio de Tabakalera ha estado en obras. El objetivo de dicha intervención ha sido adecuar la antigua fábrica de tabaco a las necesidades de un centro de cultura contemporánea. Los cambios más evidentes se han producido dentro del edificio. En gran medida, la fachada principal se ha mantenido como estaba, para así poder preservar el carácter del edificio.

Kutxa Kultur Artegunea

kutxa-artegunea

Kutxa Kultur Artegunea cuenta ya con una consolidada propuesta expositiva por la que han pasado ya más de 300.000 visitantes. Este espacio, dedicado al arte de la fotografía, se encuentra físicamente dentro del edificio de Tabakalera y cuenta con una superficie dividida en dos plantas. Esta distribución y su carácter industrial confieren a la sala una configuración única. Siempre con la doble vertiente de acercar al público guipuzcoano el arte internacional de referencia, además de ser un escaparate para los artistas locales.


Sala Kubo Kutxa

Sala Kubo Kursaal

La Sala Kubo-kutxa, con 20 años de trayectoria, realiza grandes exposiciones en torno al arte de vanguardia y se ha convertido en una de las ofertas más importantes de la vida cultural de San Sebastián. Un gran espacio que junto a su singular arquitectura permite albergar exposiciones de gran envergadura. Centrada en las artes plásticas, integra también diversas propuestas sobre otros campos de la expresión artística como el cine, la arquitectura o el diseño y combina proyectos expositivos de carácter internacional con propuestas de entorno próximo.

 


Centro Koldo Mitxelena

Koldo Mitxelena

En pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Buen Pastor, el Centro Cultural Koldo Mitxelena comparte su función de biblioteca con la de sala cultural. Exposiciones de arte, conciertos, lecturas, charlas y conferencias. Las instalaciones del Koldo Mitxelena son perfectas para celebrar todo tipo de actividad cultural.


Okendo

OkendoExterior del CC Okendo

Situada junto a la Playa de la Zurriola y renovada en 2004, el Centro Cultural Okendo cuenta con una activa sala de exposiciones temporales.


Centro de recursos medioambientales

palacio-duque-de-mandas

Con el objetivo de transmitir a la ciudadanía valores como el respeto al medio ambiente o para dar a conocer las pautas para llevar una vida más ecológica, nace el Centro de Recursos Medioambientales de Donostia / San Sebastián.

Ubicado en pleno parque de Cristina Enea, el centro ofrece exposiciones y charlas de carácter principalmente educativo.



X