TOP 5: Pintxos en el Antiguo

donostik-tak
Donostik-tak Bloggera

El barrio del Antiguo lo tiene todo: la playa de Ondarreta, el Peine del Viento, el Palacio Miramar... y ¡algunos de los pintxos más ricos de toda la ciudad! No es de extrañar que los antiguotarras, como llamamos a los que viven en este barrio, no quieran salir del mismo.

Para llegar al Antiguo, hay que atravesar todo el Paseo de la Concha y el túnel de Miramar que da la sensación de sumergirse bajo el agua. ¡Mira hacia arriba y lo entenderás!

Nuestra primera parada será en la Plaza Gorgatxo al lado del frontón de pelota y como Antiguo está frente al mar, vamos a empezar con uno de nuestros pescados más tradicionales: el bacalao confitado con emulsión de pistachos de la Cervecería del Antiguo.

Cervecería del Antiguo

Bacalao confitado con emulsión de pistachos

Cervecería del Antiguo Bacalao confitado con emulsión de pistachos - Antiguo

Cervecería del Antiguo - Antiguo

Después, tomaremos la arteria principal del barrio, la calle Matia y nos dirigiremos a la escondida calle Escolta Real donde encontraremos el bar Oliyos, uno de esos bares de toda la vida con un pintxo estrella que me encanta: el pastel de pescado con merluza, cabarroca y rape.

Bar Oliyos

Pastel de pescado con merluza, cabarroca y rape

Bar Oliyos Pastel de pescado con merluza, cabarroca y rape - Antiguo

Bar Oliyos - Antiguo

Volviendo a la calle Matia, seguiremos avanzando hasta la Avenida Zarautz y daremos con La Rebotika, restaurante especializado en cocina a la brasa. Aquí, siempre elijo un ¡pintxo con premio! El Pintxo Arzak, en homenaje a nuestro gran cocinero, es una forma muy original de probar nuestros tradicionales huevos fritos con pimientos de piquillo.

La Rebotika

Pintxo Arzak

La Rebotika Pintxo Arzak - Antiguo

La Rebotika - Antiguo

Y, como última parada, nos vamos a la zona de las universidades a por un vermut y una ensaladilla rusa al bar Kiki. Todo un clásico.

Bar Kiki

Ensaladilla rusa

Bar Kiki Ensaladilla rusa - Antiguo

Bar Kiki - Antiguo

 

X