Agenda gastronómica

Opciones de búsqueda

Sagardo Eguna - Día de la Sidra 2020

Organizado por la Asociación de Hosteleros Zurekin, con la colaboración de Sidreros Gipuzkoanoanos y el Ayuntamiento de Zarautz, se celebra el 26 de enero el Día de la Sidra-Sagardo Eguna de Zarautz.

LOCALIDAD Zarautz

Más información

Visita Guiada - Ruta de la sidra

El Centro de Interpretación del Queso Idiazabal nos propone la visita guiada Ruta de la sidra

LOCALIDAD Idiazabal

Más información

Visita Guiada - Ruta del Queso Idiazabal

En esta ruta se visitan el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, una quesería y el Centro D'elikatzu de Ordizia donde se ubican el Centro de Interpretación del Goierri y los dedicados a temas de alimentación, nutrición y gastronomía. También se realiza una degustación de queso.

LOCALIDAD Idiazabal

Más información

Oñati - Centro de Interpretación del chocolate "Txokolateixia"

Oñati cuenta con un Centro de Interpretación del chocolate ubicado en la antigua sede de la Chocolatería Orbea en el que enseña la rica tradición chocolatera de Oñati.

LOCALIDAD Oñati

Más información

Centro de Interpretación del Queso

Centro de Interpretación dedicado al Queso en Idiazabal.

LOCALIDAD Idiazabal

Más información

Tolosa - Ruta gastronómica

Os proponemos un plan de un día completo. Disfrutar de los tesoros gastronómicos de Goierri y Tolosaldea y pasar un estupendo día con tu grupo de amigos o tu familia.

LOCALIDAD Tolosa

Más información

Sagardoetxea - Museo de la Sidra Vasca

A pie del manzanal, se encuentra el espacio museístico Sagardoetxea, un centro cerrado dotado con todos los recursos y las tecnologías más avanzadas, que mostrará a través de paneles informáticos, material interactivo, fotografías y juegos la historia; el pasado, el presente y el futuro del apasionante mundo de la manzana, la "sagardoa" y su importancia cultural en Euskal Herria.

LOCALIDAD Astigarraga

Más información

La sidra y el mar - Sidra para cazar ballenas - Pasaia

Hace muchos siglos, los que nos precedieron se aventuraron a adentrarse en el mar en busca del sustento que la tierra era incapaz de darles. Sin duda alguna, la más mítica y sorprendente de todas las actividades relacionadas con el mar ha sido, y sigue siendo, la caza de las ballenas. Con este fin, en el siglo XVI los marineros vascos organizaron expediciones a las gélidas aguas de Terranova. El viaje era largo y duro, y en el avituallamiento nunca faltaban dos productos: la sidra y el "bizcocho". Podrás revivir esta aventura en primera persona adentrándote en la cultura de la sidra y las tradiciones y gastronomía vascas con la experiencia "La sidra y el mar".

LOCALIDAD Pasaia

Más información

"Sagartrek", una ruta al corazón de la sidra

La experiencia incluye la visita a Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, el recorrido a pie de "Santiagomendiko Sagardo Bidea" y la vivencia del ritual del "txotx" en la sidrería Petritegi con visita y comida incluída. Senderismo y naturaleza, historia, cultura, gastronomía, ritos y tradiciones, etc. son algunos de los contenidos de esta experiencia idónea para los amantes del senderismo.

LOCALIDAD Astigarraga

Más información

Aikur - Museo de las abejas

AIKUR Erle Museoa / Museo de las Abejas es una propuesta cultural y de ocio que ha sido promovido por los apicultores Josune Epelde y su marido Elías Otegi y que ha contado con el patrocinio de Lenbur Fundazioa de Legazpi.

LOCALIDAD Urretxu

Más información

X