Pilota Eguna (Día de la Pelota)

Cuando vivía en Barcelona la cultura vasca me interesaba mucho, y aunque allí tenemos una Euskal Etxea, hasta que llegas a Euskal Herria, no puedes vivir y sentir su cultura realmente.

Cuando me mude a vivir a Donosti una de las primeras cosas que hice fue ir a ver un partido de pelota con la kuadrilla.

pilota-partido-aspeFoto: ASPE Pelota - Partido de Pelota

La gente lo vive muchísimo y lo que más me llamo la atención es que los frontones reúnen a gente muy diferente: mayores y jóvenes, gente vestida elegante y gente que va en chandal… A y los que mueven dinero que se sientan abajo y apuestan grandes cantidades durante el partido.

pilota-eskuak-asegarceFotos: Asegarce

Bueno… y ¡Menudo espectáculo! La verdad es que a mi me gusta hacer y ver deporte, pero aunque no se seáis muy "kirolaris" (deportistas) , como dirían aquí, os recomiendo que vayáis a ver un partido de pelota, y es por eso que he decidido escribir este post.

pilota-partidua-asegarceFoto:Asegarce - Partido de pelota

Leyendo el periódico me he enterado de que este finde (21 de mayo) se celebra el I Pilota Eguna (Día de la Pelota) de Donostia. Y pense, ¡qué mejor oportunidad que esta para disfrutar de la pelota y sus diferentes modalidades!

El domingo se podrán ver en Amara más de 250 partidos de pelota, zesta-punta, pala, pasaka… ¡Imagina el Pilota Eguna va a juntar a más de 1000 pelotaris!

pilota-modalidades-gipuzkoapilotaFotos: Gipuzkoapilota

Además de los Frontones Atano III, Balda y el trinquete Gasca. Van a poner un frontón portátil donde también habrá exhibiciones y si no me equivoco la gente podrá probar y ¡jugar un poco a pelota!

¡Y aun falta lo mejor! Por la tarde Urrutikoetxea (soy muy fan del pelotari Urrutikoetxea) y Rezusta jugarán en el Atano III el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista. ¡¡Partidazo asegurado!!

pilota-urrutikoetxea-asegarceFoto: Asegarce - Urrutikoetxea

Si este domingo no estas en Donosti y quieres ir a ver un partido puedes ver que partidos se van a jugar aquí:

X