Una maravillosa escapada a Biarritz en bus directo

sisters-and-the-city
Sisters and the City bloggeras

Llevábamos años esperando este momento, por eso cuando nos enteramos de que este verano se iba a poner en marcha un autobús directo San Sebastián-Biarritz dimos saltos de alegría.

ss biarritz blog 01

Por supuesto, no tardamos ni dos minutos en elegir día, queríamos ser las primeras en probarlo, y el pasado viernes a las 10h cogimos el primer bus del día rumbo a Biarritz, con nuestro billete de vuelta comprado para regresar en el último, a las 19h, exprimiendo cada minuto del día como a nosotras nos gusta.

El autobús se coge en las dársenas de la Estación de autobuses (Paseo Federico García Lorca, 1) de San Sebastián, y en Biarritz en Avenue Charles Floquet Parking. Los billetes hay que comprarlos con antelación en la web sansebastianbiarritz.com, en la web de sansebastianturismoa.eus o en las oficinas de turismo de ambas ciudades, Donostia San Sebastián Turismoa y Biarritz Tourisme, quienes han impulsado conjuntamente este bonito proyecto bautizado San Sebastián - Biarritz: dos ciudades, un destino.

Los horarios en los que podéis viajar son los siguientes los miércoles, viernes y domingos:

Desde Donostia: a las 10h, 12h, 14h, 16h, 18h y 20h
Desde Biarritz: a las 9h, 11h, 13h, 15h y 19h

ss biarritz blog 02

Biarritz

El trayecto dura 60 minutos, en un autobús muy acogedor y se nos pasó volando. A las 11h ya estábamos disfrutando de una de nuestras ciudades favoritas, a la que somos fieles cada verano, ya que Biarritz tiene algoque te atrapa y que te hace volver una y otra vez.

Si encima tienes la suerte de que brille el sol, tu visita a la ciudad será inolvidable.

Os dejamos un pequeño recorrido por algunos de los puntos que no deberías perderte en una visita a la ciudad:

Comenzamos por un paseo hasta el FARO. Sube sus 248 escalones para admirar una preciosa vista panorámica de la ciudad.

ss biarritz blog 03

Recorremos LA GRAND PLAGE, una playa de postal con sus carpas de lona a rayas y su palacio imperial, convertido hoy en el espectacular Hotel du Palais.

Continuamos hasta el PUERTO PESQUERO, con sus antiguas casitas de pescadores que se han transformado en restaurantes en los que degustar excelente pescado fresco y marisco.

ss biarritz blog 04

Desde allí podemos cruzar a la VIRGEN DE LA ROCA, un islote con la estatua de la virgen en lo alto, al que se accede mediante un puente construido por Gustave Eiffel.

La playa de PORT VIEUX es uno de nuestros lugares favoritos con una pequeña playa encajada entre rocas, resguardada del viento y las olas.

Sobre una roca frente al océano podemos observar la famosa VILLA BELTZA, alrededor de la que versan muchas leyendas y que ha servido de decorado en varias películas.

ss biarritz blog 05

La siguiente playa que divisaremos también nos chifla: CÔTE DES BASQUES, perfecta si quieres iniciarte en el mundo del surf.

Pásate por las rues GAMBETTA y MAZAGRAN para llevarte un recuerdo, en estas calles todas las tiendecitas tienen un rollo increíble. Y no te pierdas LES HALLES, un mercado de visita obligada con productos exquisitos.

La visita al AQUARIUM también nos parece un planazo. Prepárate para realizar un fascinante viaje por el mundo submarino, con más con más de 8.000 peces y organismos vivos de más de 600 especies.

Tras su visita, podéis reponer fuerzas tomando algo con espléndidas vistas en la terraza de OLATUA.

LA CITÉ DE L’OCEAN es otro museo dedicado al océano que nos gusta mucho. Una original y divertida manera de conocer mejor el mar.

Hasta el 5 de septiembre, Biarritz rinde homenaje a Jacqueline B. Kennedy Onassis a través de una EXPOSICIÓN de más de 160 fotografías expuestas al aire libre en los jardines y frente a la playa.

ss biarritz blog 06

Más info: tourisme.biarritz.fr

Y para comer no os podéis perder un NEW IN THE CITY que ha abierto hace tan solo unos días: JACK THE COCKEREL

ss biarritz blog 07

La comida en su terracita viendo el mar nos supo a gloria.

Acabamos de volver y ya estamos deseando volver para seguir descubriendo nuevos lugares y perdernos por sus 6km de playas, sus tienditas, sus calles y ese ambiente único que tiene esta maravillosa ciudad.

Precio autobús: 10€ ido ida y vuelta.
Los niños y jóvenes pagan solo 5€,
y para los menores de 2 es gratuito.

ss biarritz blog 08

Para poder realizar el viaje será obligatorio llevar el pasaporte Covid o presentar una PCR negativa.

Más info y compra de entradas: www.sansebastianbiarritz.com

Donostia

Si vienes desde Biarritz, te recomendamos que pilles el primer bus hacia DONOSTIA que es a las 9:00. La parada del autobús está en 17 Avenue Charles Floquet Parking de Biarritz y te deja en la Estación de Autobuses de Donostia en pleno centro de San Sebastián.

Te proponemos un recorrido por la ciudad a pie en formato RUTA de Instagram.

Un recorrido de unos 7 kilómetros en total en el que te aseguramos no dejarás de hacer fotos y videos.

Si por lo que sea no te apetece andar tanto puedes hacer uso de los autobuses urbanos que en San Sebastián son una maravilla y puedes coger todos los que necesites en el Boulevard.

¿Estás preparado para una ruta diferente por la ciudad? ¡Allá vamos!

10 LUGARES TOP INSTAGRAM EN DONOSTIA:

1.- La Isla Santa Clara: embárcate y navega hasta la Isla Santa Clara. Sube a su Faro y luego da la vuelta a la isla recorriendo sus serpenteantes acantilados.

ss biarritz blog 09

2.- Desde el mar: aprovecha el viaje de vuelta y dispara como si no hubiera un mañana. La ciudad y la vida marítima harán que consigas fotones.

ss biarritz blog 10

ss biarritz blog 11

3.- El Muelle, un lugar pintoresco y con vida propia. Txalupas, barcos, pescadores y terrazas molonas

ss biarritz blog 12

4.- Calle Campanario: sumérgete en la Parte Vieja y busca esta calle para asomarte a su puente sobre la calle Puerto. En realidad era un túnel antes del incendio en 1813.

ss biarritz blog 13 

5.- Alderdi Eder: sus jardines, el carrusel y el edificio del Ayuntamiento, antiguo Casino y de fondo la barandilla de La Concha. Barra libre de disparos.

ss biarritz blog 15

ss biarritz blog 14

6.- Los Puentes del Urumea: vámonos de puente a puente y que nos lleve la corriente.

ss biarritz blog 16

ss biarritz blog 17

7.- Tabakalera: espectacular edificio 100% fotografiable. La terraza de la quinta planta os hará enloquecer.

ss biarritz blog 18

ss biarritz blog 19

8.- Palacio de Aiete: sus jardines, bosques, cisnes, gruta con cascada, biblioteca y Torre de los Cuentos son lugares perfectos para disparar cientos de fotos y hacer stories en cualquier época del año.

ss biarritz blog 20

ss biarritz blog 21

9.- Cuesta de Aldapeta: esciende del Palacio por la cuesta de Aldapeta y detente en el spot que te recomendamos. Admira la ciudad y respira.

ss biarritz blog 22

10.- Jardines del Palacio Miramar: un lugar alucinante sobre la bahía donostiarra. Puedes sentarte en su césped rodeado de hortensias y disfrutar de las vistas. Al caer la noche y encenderse las luces de la bahía, un fotón asegurado. Asómate a Ondarreta, al Pico del Loro y a la playa de la Concha desde los jardines. Termina con tu mirada puesta donde empezaste el día y acaba con un fotón de su alegre majestad la Isla Santa Clara.

ss biarritz blog 23 

ss biarritz blog 24

X