San Sebastián ofrece cosas para todos los gustos

¿Cómo puedo tenerlo todo en mis vacaciones de verano? Una visita a San Sebastián es una forma fantástica de aprovechar al máximo tus preciados días de vacaciones.

Es innegable que, cuando nos vamos de vacaciones, queremos exprimir al máximo nuestro tiempo libre. Nos hemos pasado todo el año esperando un descanso bien merecido y queremos aprovechar bien el tiempo. Pero, ¿cómo? Puede resultar difícil encontrar un equilibrio entre los destinos: ¿playa o montaña? Cada miembro de la familia tiene sus expectativas y prioridades: ¿vacaciones planificadas y de acción o vacaciones de relax y sin planes previstos? Incluso puede resultar algo difícil buscar una combinación entre hacer algo especial y disfrutar de planes asequibles. He descubierto que San Sebastián, en España, es verdaderamente un lugar que ofrece todo esto y mucho más y es un lugar fantástico para pasar las vacaciones.

bcc-press-8

A la hora de encontrar una “base común” literal, San Sebastián ofrece cosas para todos los gustos. En ella, se encuentra La Concha, la mejor playa de toda Europa según Trip Advisor. Hay mucho espacio para los bañistas ocasionales, aguas en calma para los jóvenes amantes de la playa e incluso olas para los surfistas en la cercana playa de la Zurriola. Pero no todo es arena en San Sebastián. Te impresionarán las espectaculares montañas que la rodean: desde las más próximas de Igeldo y Urgull, donde disfrutarás de bellas vistas de la ciudad, hasta las cercanas cumbres del Adarra o Hernio, a las que se puede llegar fácilmente en un día de excursión.

Sería un descuido por mi parte no mencionar que el País Vasco, y concretamente, Guipúzcoa, es el escenario de algunas de las pruebas ciclistas más emocionantes de todo el mundo. Hay un motivo por el que muchos ciclistas vascos llegan a ser destacados profesionales: ¡aquí hay que ascender muchas montañas! El paisaje verde y los hermosos horizontes con el mar azul son adictivos y entretenidos. Resulta fácil olvidarse de que te duelen las piernas cuando llegas a cimas tan queridas como Gárate o Jaizkibel. Si tu visita es corta, probablemente no te hayas traído tu equipamiento. Por suerte, hay algunas empresas locales como Basque Country Cycling que te proporcionan todo lo que necesitas. Puedes alquilar bicicletas de gran calidad de la marca vasca Orbea para unos días o incluso para varias semanas. Basque Country Cycling también pone a tu disposición a expertos guías locales que te acompañan en tus rutas y te muestran los recorridos más característicos de la zona. Estos guías están plenamente dispuestos a enseñarte rincones privilegiados y darte información de primera mano, así como transmitirte el amor que sienten por su tierra.

bcc-press-10

Y, evidentemente, después de toda la actividad realizada, necesitarás una buena comida para reponer fuerzas. ¡Estás en el sitio idóneo! Es mundialmente conocida la excelente reputación de la gastronomía vasca. Con el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin per cápita, ¡puedes degustar la mejor comida de tu vida si visitas la región! Uno de nuestros favoritos es Singular, del Chef Iñigo Lavado. Si visitas este restaurante tan especial, te aseguramos que vivirás una experiencia única.  Pero, no hace falta acudir a uno de nuestros restaurantes con estrellas Michelin para probar comida sabrosa y de calidad. El Centro y la Parte Vieja de San Sebastián están repletos de bares tradicionales que ofrecen pintxos clásicos e innovadores a un precio asequible como para probar muchos de ellos. Enseguida te sentirás como un experto en combinaciones creativas de ingredientes esenciales maridados con bebidas locales como la sidra y el txakoli.

bcc-press-356

bcc-press-366-1

Así que, estas vacaciones, ¿qué vas a hacer? ¿playa o montaña? ¿relax o actividad? ¿vacaciones económicas o gourmet? Si tu respuesta es “todo lo anterior”, ¡no mires más! San Sebastián y el País Vasco te esperan este año con los brazos abiertos, una cómoda bicicleta y un vaso lleno de sidra. Txotx!

¡Conócenos un poco mejor! Aquí encontrarás más información sobre Basque Country Cycling e Iñigo Lavado.

X