El abrazo luminoso

Que estas Navidades en Donostia / San Sebastián van a ser diferentes no nos cabe la menor duda. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ellas, puede que hasta de una forma más bonita y especial.

Siguiendo con la apuesta de la ciudad por la iluminación innovadora y singular, una de las novedades importantes de este año es la escultura lumínica de Iñigo ArístegiEl Abrazo-Besarkada”. Este gran abrazo está situado en la Plaza de Santa Catalina y es un homenaje de la ciudad a las víctimas del COVID-19. La escultura, de 7 metros de alto y 800 kilos de peso, quiere transmitir la importancia de este gesto cotidiano que tanto necesitamos.

Abrazo luminoso

El autor, Iñigo Arístegi Tello, es un artista donostiarra nacido en 1962, que lleva más de 25 años dedicándose a las artes aplicadas. La idea de esta escultura luminosa nace de un movimiento puesto en marcha por el propio artista el pasado abril: #tedoyunabrazo, movido por la necesidad de aportar su granito de arena a la situación que estamos viviendo. Como dice en su web, “el abrazo es la única cosa del mundo que cuanto más apretado es, más alivio da”.

Así que este año vamos a disfrutar del placer del abrazo, de cualquiera de las maneras posibles. Desde Donostia Turismoa te proponemos que abraces la Navidad a través de la luz, con la iluminación navideña que recorre toda la ciudad.

Luces en las calles

Además de este gran abrazo, sal a la calle a contemplar otros elementos lumínicos característicos como son: la bola luminosa de Alderdi Eder, los arcos de luces con motivos de la ciudad (¿has encontrado ya El Peine del Viento de Chillida, La Paloma de la Paz de Basterretxea o la barandilla de La Concha?), los coloridos cubos sobre el río Urumea o los arcos en los puentes La fachada del Hotel María Cristina.

Bola de navidad

Estas Navidades más que nunca, luz y abrazos para todos.

 


 

X