GdM Donostia Moda Festival

¡La semana de la moda de Gipuzkoa vuelve a Donostia-San Sebastián y llega cargada de novedades! Una cita que no te puedes perder si eres un apasionado de la moda.

Algunos de los grandes nombres que encabezarán la edición otoño-invierno 2019 de la Semana de la Moda serán las firmas internacionales Santos Costura, Mercedes de Miguel, Sophie et Voilà, Ramón Ezkerra, Zergatik o Isabel Zapardiez. Como en las ediciones anteriores, los principales desfiles se celebrarán en El Museo San Telmo, el Museo Balenciaga, Tabakalera y Garbera.

desfile-balenciagaFoto: Museo Cristobal Balenciaga

Los Desfile de Santos Costura y Mercedes de Miguel serán los encargados de dar comienzo a esta nueva edición. El 17 de octubre la creadora Mercedes de Miguel presentará una retrospectiva de sus 30 años al frente de la firma, con un desfile que contará con 60 de sus creaciones. El diseñador catalán Santos Costura también presentará el jueves 70 de sus emblemáticas creaciones en el Museo Balenciaga.

Diseños de Mercerdes de Miguel

Además de los desfiles, en esta jornada las charlas, la fashion film y los workshops impulsados por GK Green Fashion tendrán su protagonismo.

Los 'face to face' serán los protagonistas en la segunda jornada impulsada por el Clúster Donostia Moda y San Sebastián Shops. Que contarán con Santos Costura y Mercerdes de Miguel como invitados estrella y con los directores generales de las principales empresas textiles de Gipuzkoa.

Por la tarde la moda volverá al Museo Balenciaga. Allí podremos ver 8 proyectos de la mano de la tercera promoción de residentes de Kutxa Kultur Moda, plataforma de apoyo al mundo de la creación y el diseño, cuyo objetivo es promocionar los proyectos y los diseñadores del territorio.

 

Destaca también el desfile de Santos Costura en el Museo San Telmo, el sábado 19 de octubre a las 18:00. El diseñador presentará en el museo una representación de la colección que se verá en Balenciaga 48 horas antes u recibirá la “Donosti Bay” de la mano de Joyería Munoa, como insignia del GdM San Sebastián Moda Festival.

san-telmo-gdmFoto: Diario Vasco

Del 3 al 26 de octubre 6 diseñadores locales estarán en el Centro Comercial Garbera, en el espacio para diseñadores locales, vendiendo sus colecciones otoño-invierno 2019/2020. Pero lo más interesante es que este espacio contará con talleres de formación para diseñadores que impulsan la venta del producto ‘made in – made by San Sebastián’. El 26 de octubre se cerrará el espacio temporal con un evento muy especial abierto a todo aquel que se acerque allí.

gdm-the2ndskincoFotos: Gipuzkoa de Moda instagram

Este año también, poniendo en valor el comercio donostiarra, el evento se trasladará a la calle. Los días 20 y 25 de octubre se celebrarán dos pequeños desfiles en la Plaza Gipuzkoa e Intxaurrondo.

pasarela-urbana

Consulta la agenda aquí: gipuzkoademoda.diariovasco.com

 

X