Llega dFERIA, el festival para los amantes del Teatro y de la Danza

Del 11 al 14 de marzo dFERIA, ¡no te la puedes perder!

Cuatro días de intensa actividad que convierten a dFERIA en un festival para la ciudad y una gran fiesta para profesionales y aficionados, la fiesta de las artes escénicas.

dFERIA 2024ko irudia web

La feria de teatro y danza dFERIA, una cita ineludible para el sector de las Artes Escénicas, es un evento ya consolidado como una de las citas más importantes en este área. La feria celebrada en Donostia / San Sebastián ha conseguido distinguirse por su calidad en la programación y en la producción.

dferia fotoapaisada 2

El objetivo principal de dFERIA es contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, interrelacionando a sus agentes y presentado las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas. En un segundo plano, la feria también tiene su carácter festivo; el de la gran fiesta de las artes escénicas, que viene a complementar los destacados festivales de cine y música que protagonizan el verano en Donostia / San Sebastián, convirtiéndose durante cinco días en el principal foro de encuentro del sector de las artes escénicas.

Este año podremos disfrutar de 25 espectáculos (en 34 funciones) en una edición cuyo leit motiv es la Utopía.

dFERIA 2024 contará con Italia como país invitado, en colaboración con el Istituto italiano di Cultura. La inauguración será llevada a cabo por el Centro Coreografico Nazionale / Aterballetto, que presentará tres piezas de danza: "Yeled", "Shoot Me" y "Rhapsody In Blue". La clausura la realizará la Compagnia blucinQue con su espectáculo "Gelsomina Dreams".

Cabe destacar que un considerable porcentaje de los espectáculos (60%) se presentarán por primera vez en dFERIA. Asimismo, el 44% del programa estará enfocado en la danza, el 52% en el teatro, y se incluirá también un espectáculo circense. En cuanto a la procedencia de las compañías internacionales, este año participarán, además de representantes de Italia, espectáculos provenientes de Cuba o Argentina.

Más planes artísticos y culturales

Echa un vistazo a la amplia y variada oferta que San Sebastián ofrece a los amantes de la cultura. ¡La ciudad no para y tú tampoco tienes por qué hacerlo!

 

X