ComikD

Nueva cita para los apasionados del cómic y del manga en Donostia

Los aficionados a los cómics están de suerte. Durante los días 22, 23 y 24 de marzo se celebrará en Donostia, de la mano de ComikD, la tercera edición del Salón Internacional del Cómic y Manga, un evento en el que los participantes podrán disfrutar de exhibiciones, charlas y talleres, así como hacerse con nuevas adquisiciones para sus colecciones

comikd-kursaal

La ComikD tendrá lugar en el Palacio de Congresos Kursaal y los asistentes podrán participar en diversas actividades cuya temática principal es el cómic y la cultura manga. Además, este año se presentará el primer curso dedicado al arte del cómic, titulado ‘El cómic y la mar’, en el que se elegirá a tres ganadores que expondrán sus obras a los visitantes.

comikd-komikiak

Las actividades formativas tendrán como objetivo iniciar a los participantes en el mundo del cómic y enseñarles a crear sus propias historias. El curso de Iniciación al Cómic lo impartirá Eneko Salaberria, especialista en animación de la empresa Undo, mientras que el curso de Creación del Cómic correrá a cargo de Mikel Antero, autor de cómics, ilustrador, profesor y director de Undo. Solo habrá 15 plazas disponibles para cada curso; la inscripción es gratuita y se puede realizar en la Papelería Tamayo.

comikd-marrazten

Además de la oferta formativa, se ofrecerán diversas exposiciones. En esta nueva edición, el universo Tolkien aterrizará en el Salón del Cómic con la exposición Tierra del Anillo. No será el único plato fuerte, ya que el famoso dibujante de cómics José Luis García López reunirá su obra en una muestra única, y el artista argentino Ciruelo Cabral traerá su exposición ‘El señor de los dragones’.

comikd-ciruel-cabralEl señor de los dragones, de Gustavo Ciruelo Cabral. 

Por otro lado, en el evento se podrá disfrutar de obras cortas de teatro japonés, documentales, partidos de Quidditch, coloquios de terror, conciertos de K-Pop e incluso concursos de cosplay.

X