Olatu Talka celebra su décimo aniversario

donostik-tak
Donostik-tak Bloggera

Del 31 de mayo al 2 de junio

Parece que fue ayer, pero el festival cultural Olatu Talka emprendió su andadura hace ya diez años y, desde entonces, es una cita obligada en la primavera donostiarra. Como no podía ser de otra manera, el décimo aniversario viene cargado de eventos y celebraciones imprescindibles que tomarán la ciudad durante tres intensos días, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio.

¿Qué podemos esperar de esta edición? Un largo fin de semana repleto de actividades para todos los gustos y edades: música, baile, teatro, charlas, eventos deportivos, mercados, visitas guiadas, exposiciones y entretenimiento para los más jóvenes, entre otros muchos atractivos. ¡Organiza tu agenda porque no vas a dar abasto!

olatu-talka-ponpak+

olatu-talka-tamtam

En cuanto a la localización, la agenda de actividades se extenderá a lo largo y ancho de toda la ciudad, desde el centro hasta los barrios.

¿Con qué te encontrarás mientras paseas por los lugares más emblemáticos de la ciudad? En las inmediaciones del Ayuntamiento la música y el baile tendrán un gran protagonismo, así como el espacio de artes plásticas.

olatu-talka-musika

olatu-talka-arte

Percusión, claqué, lindy hop, jazz, funky, pop-rock, folk, salsa, zarzuela… no faltará estilo musical, instrumento ni modalidad de baile que se precie. Por su parte, en el espacio dirigido a la creación artística habrá ocasión de participar en talleres de dibujo, pintura, papiroflexia o estampación sobre papel.

olatu-talka-dantza

olatu-talka-marrazten

Además, un espacio situado en Alderdi Eder recordará los diez años de trayectoria del festival. Bajo el eslogan #HacerCiudad, se realizará un repaso de cada una de las ediciones que han contribuido a sacar al espacio público el arte, la música y la cultura.

olatu-talka-alderdi-eder

El Kiosko del Boulevard servirá de escenario para números actuaciones: conciertos, encuentro de danzas internacionales y teatro callejero, y habrá un eje de escenarios que se extenderá desde los relojes de La Concha hasta el Aquarium. En este último emplazamiento se instalarán varios food trucks y se realizarán diversas actividades relacionadas con el mar, además del acto de clausura del festival.

olatu-talka-boulevard

olatu-talka-foodtruck

Los soportales de La Concha acogerán una nueva edición del Kontxa GauMarket, un precioso mercado nocturno con 40 puestos de artículos de arte, ropa y joyas.

olatu-talka-gaumarket

Y la historia de la ciudad también tendrá cabida en Olatu Talka. Oh My Walk! volverá a sorprendernos con las leyendas urbanas de Donostia en sus rutas culturales guiadas, y podremos profundizar en nuestra historia marítima gracias al paseo ballenero y al viaje en barco organizados por Ambar Elkartea. Será necesario inscribirse en ambas rutas, así que apúntate cuanto antes, que las plazas vuelan.

olatu-talka-bisita-gidatuak

Estas son tan solo algunas pinceladas del festival que, a lo largo de tres largos días, se extenderá por todos los barrios de la ciudad, desde Intxaurrondo hasta Aiete, pasando por Igeldo, Antiguo o Egia. Entre las decenas de actividades podríamos destacar Argitartean, el Festival de Arte Lumínico que se celebrará en el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola, o el Ondarreggae Jaia, festival de música reaggae que se celebrará en la playa de Ondarreta.

olatu-talka-ondarreta

¿Ya has escogido las actividades que no te vas a perder? Sin duda, va a ser muy difícil escoger entre todas. Echa un vistazo a la agenda completa para decidir tu recorrido cultural:

programazioa2019-olatu-talka

X