¿Vienes a la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián?

El evento más cosmopolita del año

Todo el panorama cinematográfico nacional e internacional acude cada septiembre a San Sebastián para asistir al certamen más cosmopolita del año: Zinemaldia o Festival Internacional de Cine, uno de los eventos de cine más importantes de Europa junto al Festival de Cannes o la Mostra de Venecia.

kartelak zinemaldiCarteles: 70 edición del festival

70 aniversario

Este año, además, el Festival celebra su 70 cumpleaños, por lo que esperamos una celebración por todo lo alto. De momento, y para abrir boca, podemos disfrutar de la exposición "Imagina un Festival", en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera. Esta muestra es un homenaje a la industria del cine, a los medios de comunicación, a las salas de proyección, a la propia ciudad y, sobre todo, al público que llena las salas en cada edición.

imagina un festivalFotos: Festival de San Sebastián

En esta 70 edición del Zinemaldi se espera la llegada de Juliette Binoche y David Cronenberg, que  serán los afortunados en recibir el Premio Donostia. Poco a poco ya están confirmando su presencia otras muchas estrellas del panorama cinematográfico internacional: Penelope Cruz, Ricardo Darín, Vicky Krieps, Diane Kruger, Noémie Merlant, Liam Neeson, Nahuel Pérez Biscayart, Hannah Schygulla  o Olivia Wilde.

Ver el programa de la 70 edición

Ver las fotos de la 69 edición

 

 

No te puedes perder...

comerte-pintxo

Ir de pintxos por los barrios de San Sebastián: Ir de pintxos es una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión.

selfie-zinemaldi

Sacarte una foto con la bahía de la Concha o con algún famoso en la alfombra roja. ¿Cuál prefieres?

Arte y cultura San Sebastian

La ciudad acoge una variada y completa oferta museística que satisface las inquietudes de los más curiosos a través de completas exposiciones y modernas instalaciones.

paseo-hasta-peine

Dar un paseo de siete kilometros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento: Este paseo te ofrece la posibilidad de conocer las tres playas de Donostia / San Sebastián.¡Relájate y disfruta de la belleza!

los-barrios-donostia

Conocer los barrios de San Sebastian: Donostia cuenta con distintas zonas, cada una con su propia personalidad reflejada, en parte, en sus tres magníficas playas.

disfrutar-parques-naturaleza

Disfrutar de los parques y la naturaleza: Donostia cuenta con un maravilloso entorno natural verde, rodeado de montes y con numerosos parques y jardines. 

 

Un poco de shopping...

Prepárate para recorrer las calles, porque Donostia es como una gran centro comercial al aire libre que en el Zinemaldi se viste de gala. Si quieres llevar...

zinemaldi-shopping

 

Visitas guiadas

Tienes poco tiempo... y ganas de conocer la ciudad. Deja que te enseñen los highligths  de la ciudad:

acantilados-ocultos

Descubre la Ruta Kantauri a bordo de nuestro increíble yate

barrios-en-bici

Diviértete recorriendo San Sebastián de forma única: ¡En bicicleta eléctrica! Visita con nosotros los lugares más emblemáticos de Donostia y también rincones que no aparecen en las guías.

visita-cultural

Si quieres conocerla rica tradición cultural de la ciudad de San Sebastián visita guiada San Sebastián y su Esencia.

 ¿Dónde como?

¡Estás en San Sebastián!... La meca de la gastronomía, el apogeo del buen comer y de la buena comida de gran calidad. Tienes de todo, restaurantes con estrellas Michelín (¿sabías que Donostia / San Sebastián es la ciudad con más estrellas Michelín por metro cuadrado?) , bares de pintxos, vegetarianos, sidrerías, restaurantes de cocina internacional...Tantas sugerencias como colores.  No pierdas el tiempo, haz hambre con las películas de Culinary Zinema y consulta nuestra Guía de restaurantes.

 

No dejes de consultar...

Todo lo que necesitas saber sobre el Festival 2022 

La agenda cultural... con información sobre teatros, conciertos, exposiciones, eventos deportivos...¡y más!

Oficina de Turismo

Como siempre, estaremos encantados de atenderte en la Oficina de Turismo

Horario atención - Del 1 de Julio al 25 de Septiembre
De lunes a sábado 09:00 - 20:00

Domingos 10:00 - 19:00
Festivos 10:00 - 20:00

 

 

X