Lugares para descubrir San Sebastián y disfrutar grandes aventuras con niños

paula-hirikids
Paula maestra y exploradora

 Kaixo!!! Soy Paula, una viajera apasionada por descubrir nuevas ciudades y sus historias, que un día, por esas maravillosas “causalidades” del destino, descubrió San Sebastián… y vaya flechazo, ¡me enamoró!

hiriKids-paula

Mi pasión por Donosti me ha llevado a vivir y disfrutar durante estos últimos años de una de mis mejores aventuras: explorar la ciudad en compañía de los más pequeños y curiosos aventureros, los niños. A través de sus ojos, revivo la magia que produce ver San Sebastián como si fuera la primera vez.

hirikids-niños

Estoy segura de que en tu visita a la ciudad vas a descubrir un lugar y una cultura muy especial. Pero si todavía quieres más, y deseas tener una experiencia y un recuerdo inolvidable de tu visita a San Sebastián con niños, es hora de que te prepares, abras bien los ojos y dejes volar toda tu imaginación, como lo hacen tus pequeños y curiosos compañeros de aventura.

hirkids-imaginacion

Ya estamos preparados…1,2,3 ¡Ciudad a la vista!

Uno de los lugares en el que más se divertirán los niños es subiendo a la cima del monte Urgull, un punto de interés imprescindible en tu visita a la ciudad. Pero antes de llegar a la parte más alta y disfrutar de una maravillosa vista panorámica, los niños podrán divertirse en grande al descubrir una gran aventura entre cañones, murallas y árboles, a lo largo de este fascinaste recorrido.

urgull-gure-donostiaFoto: turiscapadas - #GureDonostia

En lo alto de Urgull, encontrarás el Castillo de la Mota, un lugar que además de ser el acceso a la cima del monte Urgull, alberga la Casa de la Historia, un espacio en el que podrás descubrir la exposición “Mirando a San Sebastián”, que con seguridad no dejará indiferente a los más pequeños curiosos de esta aventura.

hirikids-urgull-marrazkiakFoto: Hirikids

Un plan ideal para disfrutar de esta bellísima ciudad es hacer un recorrido por su bahía de La Concha, a lo largo del paseo que lleva su mismo nombre. En esta ruta te acompañarán su famosa barandilla y otros elementos de gran valor simbólico para la ciudad, como los relojes y las farolas de La Concha.

hirikids-concha

¿Sabías que además de pasear a lo largo de toda la bahía, puedes hacer este recorrido en bici? En nuestra ciudad hay una extensa red de carril-bici que te permitirá circular y disfrutar de ella pedaleando desde el monte Urgull hasta el monte Igueldo. ¡Seguro que será una experiencia muy divertida para los niños!

hiriKids-mapaFoto: Hirikids

¿Qué lugares podrás descubrir pedaleando a lo largo de la bahía de La Concha? Durante este trayecto descubrirás, entre otros: los jardines de Alderdi Eder, el Palacio de Miramar, el monumento a la Reina María Cristina y al finalizar el recorrido, descubrirás la escultura del Peine del Viento, un lugar fantástico a los pies del monte Igueldo, que le dará a esta aventura un toque de diversión, con los chorros de viento y agua que brotan desde los agujeros de la plaza. 

hirikids-ondarreta

hirkids-igeldoFoto: Hirikids

Recorre y conoce algunas de las historias que guarda la ciudad. 

Después del paseo en bici, ¡vamos a descubrir los secretos de la Parte Vieja!, la zona perfecta para motivar la curiosidad de los más pequeños y reponer energías saboreando unos cuantos Pintxos. Descubre ¿por qué una de nuestras calles se llama 31 de Agosto?, ¿qué se esconde en la cesta la mujer de la escultura de la Reconstrucción y por qué?, ¿por qué los balcones de la plaza de La Constitución están numerados?

hirikids-konstituzio-plaza

hirikids-alde-zaharraFoto: Hirikids

Termina tu visita a San Sebastián en La Plaza de Gipuzkoa, un lugar en pleno centro de la ciudad en el que encontrarás un pequeño bosque, jardines y un pequeño estanque... un lugar mágico para los más pequeños, en el que además de poder observar cisnes y patos, podrán lanzar su moneda y pedir un deseo desde el puente que lo cruza.

hirikids-gipuzkoa-plaza

Y tú, ¿ya has pensado cuál será tu deseo?

Comparte con nosotros los lugares y las historias que más han disfrutado tus pequeños en su aventura descubriendo la ciudad.

Sabías que, una de las mejores maneras de motivar a los niños para descubrir un nuevo lugar es despertar su interés. Comparte con ellos curiosidades de estos lugares, y seguro que estas historias serán tus mejores aliados para facilitar estas experiencias culturales en familia. Abre la ventana a su imaginación y creatividad, comparte con ellos juegos y actividades para descubrir San Sebastián con niños, seguro que se divertirán un montón y podrás tener algunas ideas para planificar tu visita y disfrutar de la experiencia de explorar la ciudad.

hirikids-produktuakFoto: Hirikids

X