Paseo de La Concha

 

la concha 686Foto: Javier Larrea

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es, sin duda, el paseo de La Concha. Se trata de una bahía situada en la costa guipuzcoana, y, tal y como indica su nombre, tiene forma de concha, uniendo las playas Ondarreta y la Concha en un semicírculo desde el monte Igueldo hasta el monte Urgull, con la isla Santa Clara en la mitad.

La famosa barandilla blanca, obra de Juan Rafael Alday, rodea todo el paseo, y se ha convertido en emblema indiscutible para San Sebastián. Este paseo puede disfrutarse de distintas formas: andando, en bici, por el paseo cercano a la barandilla o, simplemente, por la misma playa. Incluso, en momentos de bajamar, se puede cruzar de la playa de Ondarreta a la playa de la Concha por la arena.

paseo-de-la-concha-atardecer

Es tan grande el orgullo por este paseo, que ¡hasta tiene página de fans en Facebook! Cada vez son más los turistas que se acercan a disfrutar de las vistas que ofrece la bahía, sobre todo al atardecer, cuando la tenue luz ilumina el mar y las playas, algo que resulta realmente impresionante.

¡Descubre qué más no te puedes perder en Donostia / San Sebastián!

 

 

 

 

X