Cómo moverse

donostia-km0

Donostia / San Sebastián es una ciudad pensada para el recorrer a pie. Podrás moverte fácilmente a pie y tendrás acceso a múltiples opciones de transporte público entre los diferentes puntos de la ciudad.

Los y las Donostiarras acostumbran a moverse a pie, en bicicleta o en transporte público, ¿sabías que en Donostia se hacen más de 32 millones de viajes en transporte público, una cifra que aumenta año tras año? Además, la ciudad cuenta con 77 kilometros de vías ciclistas y las distancias andando entre los puntos principales de la ciudad están en un radio de unos 15-20 minutos en superficie llana.

Si llegas a la ciudad en coche, en San Sebastián contamos con más de 6000 plazas de aparcamiento. Te recomendamos hacer uso de los parkings y moverte con transporte público, especialmente en las épocas de mayor ocupación turística.

Te invitamos a actuar con responsabilidad y utilizar el transporte público para llegar y moverte por la ciudad siempre que sea posible. Entre todos podemos mejorar la emisión de gases tóxicos que generan los viajes individuales. Ayúdanos a ser más sostenibles.

A pie

San Sebastián es una ciudad que invita a pasear. Es una ciudad diseñada a escala humana y se puede recorrer muy fácilmente a pie, gracias a sus cortas distancias , su amplia zona peatonalizada y sus maravillosos paseos a lo largo del río, del mar, o entre calles y avenidas, con una arquitectura digna de admiración.

En bicicleta

Visitar la ciudad de una forma diferente, ecológica, activa y divertida también es totalmente posible en Donostia / San Sebastián. Más de 30 kms. de carriles bici o bidegorris (literalmente “caminos rojos” en euskera, que es como se denomina localmente) y más de 77 kms de vías segregadas para el tránsito seguro de ciclistas (el 63% de la longitud viaria total) nos esperan para ofrecernos sobre ruedas lo mejor de la ciudad.

Se trata de una forma rápida y cómoda de visitar la ciudad, ya que, desde los paseos marítimos hasta las calles del centro, todos los rincones de la ciudad están perfectamente adaptados al uso de la bicicleta.

La ciudad cuenta, igualmente, con varios comercios dedicados al alquiler de bicicletas.

 

Transporte público

Movilidad San SebastiánFoto: dbus 

Donostia cuenta con un servicio de autobuses urbanos muy completo y eficiente, gestionado por la compañía Dbus. que te trasladarán de una forma rápida de una punta a otra de la ciudad. Podrás pagar directamente en el bus con tu tarjeta de crédito. ¡Consultar las líneas y recorridos en autobús por la ciudad es muy fácil desde la página web de Dbus!.

Si quieres moverte en transporte público de una manera aún más sencilla y económica, en las oficinas de Turismo de Donostia/ San Sebastián podrás adquirir las tarjetas turística San Sebastián Card, una tarjeta muy recomendable para quien quiera moverse en transporte público y conocer bien toda la ciudad- o la tarjeta Basque Card, que además incluye viajes a los alrededores. Además, ambas tarjetas te ofrecen descuentos inmejorables en museos, restaurantes y comercios.

ACCESIBILIDAD

Información sobre la accesibilidad de la red de autobuses urbanos

como-moverse-tarjetas-turis

Horarios

El horario varía en función de las líneas. La mayoría empiezan a circular hacia las 07.30h y finalizan su servicio a las 22.30h. En las paradas figura el horario de cada línea y la frecuencia de paso.

Dbus dispone de un servicio de autobuses nocturnos, llamados “Búhos”. La mayoría de las líneas de autobús nocturnos comienzan hacia las 00.00h y acaban hacia las 04.00h. Las líneas Búhos funcionan exclusivamente los viernes, sábados y vísperas de festivos. Todos ellos tienen como punto de salida el Boulevard de Donostia / San Sebastián.


Taxis

Donostia / San Sebastián dispone una amplia y moderna flota de taxis que operan a lo largo de las 24 horas del día. Las tarifas son oficiales y se miden con taxímetro. En Donostia / San Sebastián, a diferencia de otras ciudades, los taxis no paran en la calle, por lo que lo más recomendable es dirigirse a una parada de taxis o llamar por teléfono:

Empresas de taxis

ACCESIBILIDAD

Información sobre la accesibilidad de Vallina Teletaxi

Servicios de alquiler


Visita-guiada
5/persona
Visita-guiada
12/persona
X