Running

 

sansebastian-runningCorredores por el paseo de La Concha

Donostia / San Sebastián es una ciudad hecha para correr. Además de sus interminables paseos al borde del mar, cuenta con innumerables calles peatonales, ajenas al ruido de los vehículos, que la convierten en una ciudad ideal para recorrerla corriendo. Es el mejor escenario para los amantes del running al aire libre. Una ciudad sostenible que permite conjugar el deporte y el ejercicio con la belleza de parajes como la Concha, el Peine del Viento o los paseos peatonales junto al río.

En Donostia / San Sebastián hay una gran afición al running, y los numerosos aficionados y los visitantes pueden disfrutar de las muchas carreras populares que tienen lugar en la ciudad a lo largo de todo el año. El nivel de participación de estas carreras suele ser muy alto, y en las más conocidas, son muchas las personas que llegan desde fuera de nuestro territorio para disfrutar de una afición tan saludable.

 

Reto 50/50/25 

Donostia San Sebastián Turismoa se ha unido a la apuesta de las carreras Behobia-San Sebastián y la Zurich Maratoia Donostia para alcanzar la paridad en el número de inscripciones femeninas.

El objetivo está claro y es ambicioso: alcanzar el 50% de inscripciones femeninas para el 2025. Actualmente, 26,3% de las inscripciones de la Behobia son de mujeres y aunque el porcentaje crece año tras año, todavía queda trabajo por hacer.

reto50-50-25-correr

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Con iniciativas como la de del Desafío: por ejemplo, puesta en marcha junto a la Zurich Maratón de San Sebastián.

Se han seleccionado seis mujeres que desean correr el Zurich Maratón de San Sebastián 2019 y se pondrán a su disposición los siguientes servicios:

  • Dorsal.
  • Alojamiento.
  • Gastos de desplazamiento a Donostia.
  • Un entrenador experto en atletismo que proporcionará a cada corredora un plan de entrenamiento.

¿Por qué la participación en las carreras no es paritaria?

Varios datos nos llaman la atención: la Behobia Txiki cuenta con 44% de participación de chicas y la Behobia Gaztea, 48%. Entonces, ¿por qué sólo un 24% en la de adultos? Diversos estudios indican que las chicas entre 12 y 14 años dejan de hacer deporte de forma masiva.

reto50-50-25-conseguido

Desde Donostia San Sebastián Turismoa queremos apoyar la participación femenina en el deporte y es por eso que, junto a la Behobia y a la Zurich Maratón de San Sebastián, colaboramos en el proyecto 50/50/25.

¡Lo conseguiremos! Aupa neskak!

Países con mayor tradición en carreras populares como Estados Unidos cuentan ya con un 60% de participación femenina en medias maratones y están a punto de conseguir el 50% en distancias como la maratón.
Aupa neskak!

 

Las carreras más populares de Donostia / San Sebastián

 

La clásica

La Clásica de San SebastiánFoto: La Clásica de San Sebastián

La Clásica, 15 kms: octubre. Es una de las citas indispensables del calendario deportivo para los amantes del running. Cada año más de 5.000 participantes se inscriben en esta prueba que recorre los paisajes más bellos de Donostia / San Sebastián.

 

Behobia - San Sebastián

behobia-sansebastianBehobia - San Sebastián

Behobia – San Sebastián. Noviembre. 25.000 corredores protagonizan anualmente una de las carreras populares más emocionantes de Europa, con medio siglo de tradición. Un recorrido de 20 km. acompañado por miles de “animadores” y con una espectacular entrada en meta en el centro de Donostia / San Sebastián.

 

Maratón de San Sebastián

marathon-donostiaMaraton de San Sebastián

El Maratón de San Sebastián: Noviembre. Cerca de 5.000 personas participan en este maratón con itinerario urbano a nivel de mar en el centro de una de las más bellas capitales del mundo.

Otras carreras

A lo largo del año se disputan numerosas carreras en Donostia / San Sebastián, tanto populares como profesionales, de distintas distancias... Aquí tienes algunas de las más conocidas.

 

X