Comienza la 103 temporada de carreras de caballos… ¡y nos vestimos de Belle Époque!

marta-pastor
Marta Pastor Responsable de comunicación y marketing

Quién le iba a decir a Alfonso XIII que 103 años después de que inaugurara el hipódromo, “el pueblo” se iba a vestir de Belle Époque para rememorar esa fecha…

Y es que ha llovido mucho desde entonces… Un poco de historia: el Hipódromo de San Sebastián se construyó en 1916, cuando en Europa estaban en plena Guerra Mundial, y claro, a la aristocracia le parecía excesivamente feo seguir corriendo sus caballos en Francia mientras el país se llenaba de cadáveres, así que, ojos que no ven, corazón que no sienten, se vinieron a San Sebastián, que estaba en zona neutral, y en poco más de tres meses tenían montado un hipódromo donde divertirse mientras estaban de veraneo.

gran-premio-inauguracion 02

gran-premio-inauguracion 01

Y el primero que estaba aquí con sus purasangres fue Alfonso XIII, que corrió durante un montón de años, y con muy buenos resultados, aunque según la prensa de entonces, no siempre conseguía sus triunfos de forma limpia. Pero el Rey era el Rey.

gran-premio-inauguracion 06

gran-premio-inauguracion 07

Así que han pasado 100 años, y ahora en el hipódromo rememoran aquella inauguración de alto copete vistiéndose de Belle Époque, gracias a medio centenar de socios de la Kresala, que desempolvan, para la primera carrera de julio, los trajes que sacan en la comparsa de Artzaiak eta Iñudeak. Van elegantes, solemnes y divertidos, como la ocasión lo requiere. E invitan a todo el que quiera a que les imite, que se vista por un día de época, que se ponga una pamela o un canotier, y que vaya al Hipódromo a pasar una mañana de caballos, como lo hicieron nuestros ancestros hace más de 100 años.

gran-premio-inauguracion 03

gran-premio-inauguracion 04

gran-premio-inauguracion 05

La cita, el domingo 7 de julio a partir de las 11 de la mañana.

Aquí puedes ver el calendario de carreras de caballos: http://www.hipodromoa.com/

X