¡Belle Époque en el hipódromo!

El próximo domingo 7 de julio, a partir de las 12.00h, se celebra en el Hipódromo de San Sebastián el día de la Belle Époque. Así que saca del armario tu sombrerito de paja (canotier), la sombrilla, los collares de perlas y el vestido largo para venir a esta carrera tan especial que se festeja desde hace… ¡108 años!

gran-premio-inauguracion 05

Aunque parezca increíble, ya han pasado más de 100 años desde que Alfonso XIII inaugurara el hipódromo de San Sebastián pensando en un lugar donde la aristocracia europea pudiera disfrutar de las carreras de caballos. Uno de los principales motivos de su construcción en Donostia / San Sebastián fue su condición de zona neutral (es 1916 y Europa se encuentra en plena Guerra Mundial). De esta manera, en poco más de nueve meses la élite europea dispuso de un nuevo hipódromo donde gozar de las carreras y dejarse lucir mientras veraneaban en nuestra hermosa ciudad.

gran-premio-inauguracion 01

Fue concretamente un 2 de julio de 1916 cuando lo más chic de la época se acercó al hipódromo para ver llegar en su calesa al entonces Rey, Alfonso XIII, y dar por inaugurada la temporada de carreras. De esta historia han pasado 106 años, pero las y los donostiarras seguimos rememorando aquel acontecimiento con la misma intensidad y glamour.

gran-premio-inauguracion 06

gran-premio-inauguracion 07

Para animarnos al resto, los y las socias de la compañía Kresala desempolvan, para la primera carrera de julio, los trajes de la Belle Époque que sacan en la comparsa de Inudeak eta Artzainak. Van elegantes, solemnes y divertidos, como la ocasión lo requiere. E invitan a cualquiera a que les imite, a que se vista por un día de época, que se ponga una pamela o un canotier, y que vaya al Hipódromo a pasar una tarde de caballos, como lo hacía la aristocracia hace más de 100 años.

gran-premio-inauguracion 03

gran-premio-inauguracion 04

gran-premio-inauguracion 02

Por si esto fuera poco, la quinta carrera de este día será el premio de San Sebastián Turismo. ¡No te la pierdas!

Aquí puedes ver el calendario de carreras de caballos:http://www.hipodromoa.com/

X