El Festival Glad is The Day

Después del exito del año anterior vuelve el festival Glad is The Day con más energía que nunca. Este singular (y gratuito) festival de música nació en 2016, a raiz del nombramiento de Donostia / San Sebastián como Capital Cultural Europea. Desde entonces, se celebra todos los años en el parque de Cristina Enea. Aunque este año, debido a las condiciones meteorológicas previstas, la música se traslada a los locales de música Le BukowskiDabadaba.

GladIsTheDay7

Pese a su juventud, Glad is the Day es un festival al que los y las donostiarras le tenemos especial cariño. Quizá se deba al ambiente que se genera en el parque, donde llama la atención la diversidad del público asistente: familias, gente joven, amantes de la música, vecinos del barrio… Todo el mundo tiene cabida en esta fiesta que combina la buena música con un entorno natural de primera.

GITD9Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

El parque, el verdadero protagonista

Y es que, en realidad, podría decirse que Glad is the Day es más bien una celebración del parque de Cristina Enea, que se convierte en el verdadero protagonista del evento. Este parque urbano está perfectamente diseñado para disfrutar en él de todo tipo de actividades culturales. Su ubicación y su historia hacen que sea el enclave idóneo para un festival de estas características.

GITD10Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

Dos escenarios: El principal y “Ruina Sónica”

Como no podía ser de otra forma, la música en Glad is the Day es de los más variada. Desde la cumbia al trap, pasando por el indie o la música electrónica. Este último estilo musical tiene además su propio escenario, llamado “Ruina Sónica”, que acogerá a 8 DJs provenientes de todo el Estado.

GITD7Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

GITD6Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

Pero… ¡No solo música!

Además de música, en Glad Is The Day hay espacio para un atractivo mercadillo con alrededor de 50 puestos dedicados a la artesanía y a la moda, donde podrás encontrar, entre otras muchas cosas, ropa vintage o creaciones realizadas por artistas locales. Merece la pena darse una vuelta por estas tiendecitas efímeras llenas de productos con encanto.

GITD8Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

GITD11Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

  • ¡Habrá también actividades infantiles y para toda la familia!

GITD3Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

GITD12Foto: CC BY-SA Donostia Kultura - Glad is the day 5# 2019

Aprovechando que en Glad is The Day puedes salir y volver las veces que quieras, te recomendamos que, entre concierto y concierto, te des una vuelta por este boscoso parque. Recórrelo y descubre algunos de sus rincones más especiales: El óvalo, el estanque, la Finca Cristina Enea… El parque Cristina Enea esconde tras él una hermosa historia protagonizada por sus antiguos dueños Fermín y Cristina, Duques de Mandas.

cristina enea

¡El barrio de Egia también tiene mucho que ofrecer! Egia es un barrio vivo y con gran personalidad donde la cultura, la música, la naturaleza y el arte se fusionan.

X