Descubre los nuevos hoteles con encanto en San Sebastián

donosteaser
DonosTeaser Bloggera

En los últimos años Donostia ha asistido a un florecimiento de propuestas hoteleras para conseguir que las personas que nos visitan disfruten de San Sebastián al máximo. La mayoría de los nuevos alojamientos son hoteles con encanto, bien por su ubicación, trato, tamaño o funcionalidad.

Te pasamos a resumir los nuevos hoteles en San Sebastián que han abierto de 2015 a esta parte y gozan de personalidad propia. Tú sólo piensa, ¿qué te apetece experimentar?

Tradición y modernidad

¿Buscas un hotel nuevo, moderno y funcional pero ubicado en un edifico emblemático de San Sebastián? Toma nota:


SANSEbay
*

Inaugurado en la primavera de 2017, SANSEbay HOTEL presenta un emplazamiento privilegiado, en el límite de la Parte Vieja de San Sebastián lindando con el puerto, a faldas del monte Urgull y con unas impresionantes vistas al puerto donostiarra y al mar.

sansebay1

sansebay2


Arrizul Congress
****

Este hotel está especializado en el turismo de convenciones y se diferencia por su ubicación a pocos minutos del Palacio de congresos Kursaal, conexión Wifi de alta velocidad gratuita, sala de reuniones, parking privado, gimnasio, posibilidad de transporte privado de y hacia los aeropuertos.

arrizul-congress1

arrizul-congress2


One Shot Tabakalera House**** 

One Shot Tabakalera House es un hotel boutique de 4 estrellas situado en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera. El edificio, renovado por completo en 2015, fue la antigua fábrica de tabacos de San Sebastián, y hoy en día supone uno de los puntos neurálgicos de la cultura donostiarra.

one-shot-tabakalera2

one-shot-tabakalera1


Hotel Arbaso**** 

“Arbaso” en euskera significa antepasado, familia. Este céntrico hotel de cuatro estrellas, situado a pocos metros de la Catedral del Buen Pastor, posee un acogedor ambiente, con un estilo  muy enraizado en nuestros orígenes vascos y un diseño de interior sobrio y detallista.

arbaso 1

arbaso 2


Hotel Villa Katalina***

Villa Katalina es un elegante hotel situado en pleno centro de San Sebastián, en un edificio histórico del siglo XIX. Sus 34 habitaciones tienen vistas a  varias de las calles más conocidas del Área Romántica y a la propia plaza del Buen Pastor, donde está la catedral.

villakatalina 1

villakatalina 2


Hotel Abba****

Este hotel boutique llama la atención por estar dentro de un palacio de estilo barroco construido a principios del siglo pasado. Está ubicado frente al río, en el Paseo de Francia, a pocos metros del Kursaal y la Parte Vieja. La terraza de la entrada y la parte de la azotea son dos de sus zonas con más encanto.

abba1

abba 2


Hotel boutique de espíritu donostiarra

Si te apetece vivir una experiencia de hotel-boutique en un alojamiento nuevo, coqueto y funcional, la ciudad cuenta con tres propuestas muy a tener en cuenta:


Villa Victoria**

Este hotel boutique abrió sus puertas en agosto de 2018 y dispone de 34 habitaciones en pleno centro de San Sebastián. Se define por sus líneas modernas de diseño vanguardista. Diferente, elegante, sofisticado, funcional y muy actual.

villa-victoria1

villa-victoria2


Room Mate Gorka****

Paseando por los arcos de la Plaza Gipuzkoa encontramos el Room Mate Gorka, un hotel cuatro estrellas que hace las delicias de los huéspedes más exigentes que desean modernidad y comodidad sin renunciar a lo chic.

room-mate-gorka2

room-mate-gorka1


Lasala Plaza Hotela****

Lasala Plaza Hotel está ubicado en un edificio de 1917 reformado integralmente conservando sus características arquitectónicas originales. Visitarlo supone un viaje en el tiempo a la Donostia más auténtica y clásica, pero con la última tecnología incorporada.  Una azotea con vistas panorámicas sobre Donostia hace de este hotel un lugar especial.

lasala-plaza1

lasala-plaza2


Hotel Villa Favorita****

Un hotel de lujo con vistas de lujo. Concretamente, al marco incomparable de la bahía de la Concha. En esta coqueta villa se puede respirar la esencia de la Belle Époque. Aquí se encuentra también el restaurante Amelia, con dos estrellas Michelín y una carta llena de sorpresas gastronómicas.

villafavorita 1

villafavorita 2


Hotel Villa Soro****

Una casa familiar de estilo inglés del siglo XIX acoge este encantador y tranquilo hotel en la zona de Ategorrieta, a poca distancia de la Zurriola. Sus salones, chimeneas, altos techos o las restauradas escalinatas consiguen teletransportarnos al pasado, sin perder ninguna de  las comodidades actuales. Además, tienen bicis a disposición del cliente para poder moverse cómodamente por Donostia.

villasoro1

villasoro2


Hotel Villa Eugenia****

Este pequeño y tranquilo hotel, ubicado en una mansión de estilo victoriano, cuenta con 21 habitaciones y una agradable piscina. Villa Eugenia está a escasos metros del barrio de Gros, en una zona genuinamente donostiarra, donde poder sentirse como un/a habitante más.

villa eugenia

villa eugenia2


Bidaia Hotela***

La villa que alberga este hotel fue construída en 1912 por el arquitecto Lucas Alday. Tiene una cafetería con dos terrazas y vistas al monte Ulía. Está a escasos minutos de Gros a pie y dispone de parking.

bidaia

bidaia 2

Naturaleza y cultura por los cuatro costados

Verde que te quiero verde. Tranquilidad, calma y aire puro. Ve tomando nota si buscas un rincón en el que perderte y empaparte de nuestra cultura y naturaleza:


Akelarre Hotela*****

A 10 minutos del centro de San Sebastián y junto al restaurante insignia de Pedro Subijana (3 Estrellas Michelin), Akelarre Hotel se ubica en un enclave natural y tranquilo desde el que disfrutar de la costa vasca en su máximo esplendor.  Es el segundo hotel de la ciudad con 5 estrellas.

akelarre2

akelarre1


Hotel Arima****

Todo el edificio es “eco-friendly” y guarda en su alma un concepto innovador y ambicioso de respeto al medio ambiente: utiliza energía limpia como la geotermia y aerotermia, sistemas de recogida de agua para limpieza, filtros de reducción del flujo de agua y gestión selectiva de residuos, entre otros. El diseño de este hotel ya ha recibido varios premios de arquitectura e integración en la naturaleza.

arima1

arima2


Pensión Villa Birdie

Villa Birdie es un exclusivo alojamiento de San Sebastián, de estilo neovasco, de principios de siglo XX. Hogar antaño del cónsul de Austria, esta histórica villa reformada ha abierto sus puertas en 2017 convertida en un exquisito hospedaje de cinco habitaciones.

villabirdie2

villabirdie1


Mendi Argia***

El nombre de este hotel podría traducirse como “Monte Iluminado”. De hecho, Mendi Argia se encuentra en las faldas del monte Ulía y ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Es una antiguo caserío renovado con habitaciones de diseño. Como curiosidad cabe destacar un antiguo frontón vasco escondido entre las ramas del jardín.

mendi argia1

mendi argia2


Frescura, modernidad y socializar

Si has anotado San Sebastián como destino ideal para coger olas, disfrutar del monte, patearla por los cuatro costados y vivir su oferta cultural al máximo, estos alojamientos te interesan:


Koba Hostel

Es un establecimiento que ha transformado un antiguo taller de coches urbano en un moderno Hostel. Con habitaciones privadas y compartidas, todas ellas con baño dentro de la habitación y climatizadas, es un buen lugar de descanso a escasos minutos de la Zurriola.

koba1

koba2


Koisi Hostel

En el barrio del Antiguo encontramos este establecimiento que ofrece habitaciones privadas y compartidas para todo tipo de viajeros. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta si buscamos cercanía con la playa de Ondarreta, tranquilidad y exprimir cada minuto de nuestra estancia en Donostia.

koisi1

koisi2


Hotel Casual de las Olas

Inaugurado este año, Casual las Olas es un hotel temático y PetFriendly en el barrio de Amara, inspirado en el poder y la belleza de las olas. Cada una de sus estancias y habitaciones han sido diseñadas y decoradas como homenaje a singulares rincones marinos, al mundo del surf y los deportes acuáticos

casual-olas1

X