Las olas en Donostia / San Sebastián

Las mareas vivas son un fenómeno de la naturaleza que deja imágenes espectaculares en la costa gipuzkoana. Otoño es época de mareas vivas, y los días de marejada y marea alta, se puede disfrutar del espectáculo de las olas que rompen contra varios puntos de nuestra costa, creando momentos realmente espectaculares. Si quieres disfrutarlo en vivo...¡no te olvides del chubasquero!

La zona más conocida y fotografiada para ver olas es el Paseo Nuevo, a la altura de la escultura de Oteiza. Dicha esquina es un rompeolas en el que se llegan a ver olas rompiendo de más de 10 metros de altura. Si la previsión del tiempo es muy mala se suele cortar el acceso al Paseo Nuevo, pero se puede disfrutar del espectáculo desde losl miradores del Monte Urgull.

olatuak-paseo-berria

El Peine del Viento también es un lugar ideal para divertirse con las olas. La fusión entre la bravura del mar, la fuerza de las esculturas de hierro de Chillida y el enclave diseñado por Peña Ganchegui han elevado su carácter natural de obra de arte contemporánea a lugar de encuentro y relax para donostiarras y turistas. Existe un túnel subterráneo por el que entra el agua con fuerza cuando la marea está embravecida y expulsa chorros de agua hacia fuera por los agujeros que hay habilitados para que todo el mundo disfrute del espectáculo que ofrecen las olas.

olas-peine-viento

Finalmente, el espigón del Kursaal también ejerce como rompeolas para proteger la playa de Zurriola. Los días de mucha marejada y marea alta pueden verse olas remontando el río hasta pasado el puente de Mundaiz.

olatua

Aquí puedes ver algunas fotografías de las espectaculares olas de Donostia/San Sebastián:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476642037531.257263.138736652531&type=3

X