Route 25, la vuelta ciclista de Donostia

Desde el pasado mes de septiembre, Donostia cuenta con una nueva ruta ciclista de 25 kilómetros que recorre algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad, además de descubrirnos barrios y parajes menos conocidos, pero igualmente interesantes.

Gracias a la excelente red de bidegorris o carriles-bici de la ciudad, que ocupan una extensión superior a los 70 kilómetros, y al trabajo de la asociación ciclista Kalapié, que ha ideado el recorrido circular, Donostia tiene ya una “vuelta ciclista”, al igual que ciudades europeas como Vitoria- Gasteiz, Burdeos, Toulouse, Estrasburgo o Bruselas.

route25-cristina-enea

Sin duda, una manera sostenible y saludable de conocer nuestro territorio y un paseo dirigido a todo tipo de ciclistas: ciclistas urbanos, deportistas, turistas, donostiarras y visitantes. Además, es ideal para recorrer en solitario o en grupo, y es muy seguro y prácticamente llano, a excepción de la subida al parque de Ametzagaña.

A pesar de poder completarse en ambos sentidos, integral o por tramos, se recomienda iniciar y finalizar esta vuelta circular en uno de los puntos más conocidos de la ciudad: los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento. La ruta transcurre por el paseo de la Concha hasta llegar al Peine del Viento y, a continuación, pasa por las Universidades y se interna en el túnel de Morlans hasta llegar al barrio de Amara y al estadio de Anoeta.

route25-udaletxea

route25-kontxa

route25-amara

Luego el recorrido se interna por la ribera izquierda del río hasta el barrio de Loiola y asciende al parque de Ametzagaña, en Egia. A continuación, se dirige a Intxaurrondo, Ategorrieta y desciende hasta la playa de la Zurriola. Pasado el puente de la Zurriola, la ruta continúa por el Paseo Nuevo y el puerto hasta llegar al punto de partida: los jardines del Ayuntamiento.

route25-gros-paloma

route25-kursaal

¡No cabe duda de que os va a encantar esta nueva forma de recorrer la ciudad! Podéis consultar el mapa desplegable del recorrido en este enlace y conseguir información detallada de la ruta en wikiloc.

X