GROS, ¡el barrio de moda!

Gros mapa de recorrido

 

¡Hola chic@s! Hoy os voy a hablar sobre Gros, barrio que en los últimos años se ha convertido en el barrio de moda y que está en constante crecimiento, ¡Cómo no va a gustar a todos con estos ingredientes!

Gros - Espigón playa de la Zurriola y Kursaal desde el aireFoto: @Kursaaldonostia

Playa y Monte

Primero empezaremos visitando la playa de La Zurriola. Una playa grande y deportiva, por ello se ha convertido en favorita de surfistas y jóvenes de todo el mundo. Empieza con los “cubos” de Moneo, el Kursaal, y acaba en Sagués (zona de conciertos y eventos). En julio se suele convertir en uno de los escenarios al aire libre del Festival de Jazz, la ubicación es inmejorable!!

Gros playa con surfista y Kursaal al fondoSurf frente al Kursaal. Foto: @inigogarvi

Gros gente frente al Kursaal en blanco y negroConversaciones frente al Kursaal. Foto: @jaionecosta

Como os decía, este precioso paseo nos lleva hasta Sagües donde muchos nos sentamos en el “Muro” y desde donde se puede disfrutar de preciosos atardeceres que no os podéis perder! Y justo mirando al mar, está la Paloma de la Paz, ¡escultura de Nestor Basterretxea de 7 m de alto!

Gros Puesta de sol desde el muro de SagüesPuesta de sol desde el muro de Sagües

Gros gente haciendo Surf en playa ZurriolaSurf en Zurriola. Foto @sistersandthecity

Gros - Paloma de la Paz de Nestor BasterretxeaLa Paloma de la Paz de Nestor Basterretxea en Sagües. Foto @antxon.e / antxonelorza.es

Aquí nos encontramos a las faldas del Monte Ulia, donde transcurre el camino de Santiago. Te recomiendo subir andando…es una subida de unos 30 minutos, ¡pero las maravillosas vistas lo merecen! Además… el esfuerzo podrá ser recompensado con un buen pintxo en el Albergue o en el Merendero de Ulia!

Gros - Vista desde Monte UlíaVista desde la subida al Monte Ulía.

De compras y pintxo-pote

Pero en Gros no nos conformamos sólo con playa y surf, su comercio y oferta gastronómica no deja de crecer con propuestas muy diferentes. Desde Sakona Coffee Roaster donde tuestan su propio café, a Topa Sukalderia unión de la gastronomía vasca y latinoamericana, The Loaf Bakery con panes artesanos, Mala Gissona Beer House con cervezas artesanas….por poner unos ejemplos.

Y si os gusta el shopping… en Gros encontraréis muchas tiendas de moda singulares, con un estilo muy personal, de diseñadores o emprendedores locales como Oh la la, Miner, Vintage Closet, La Fábrica de Colores, Little Lola, Txantxo… y en cuanto a material deportivo destacan Izadi, Apaletegi, y las tiendas surferas Pukas y Hawaii. Incluso el New York Times también nos recomienda 5 lugares para comprar en Gros

Gros gente en terraza de pintxopotePintxo- pote en Gros. Foto: @lukebishopdesign

Gros pintxo-pote en la calle Zabaleta

¡Ah, y por supuesto no os podéis perder el “pintxo pote”! (una bebida + un pintxo por 2€) de los jueves donde los pintxos y el ambiente juvenil se mezclan. Siendo las calles más destacadas para el poteo las Calles Zabaleta y Peña y Goñi.

Principales calles de Gros

  • Av. Zurriola – paseo marítimo - (Ni Neu, Picachilla, The Loaf, Ondarra )
  • Ramon Mª Lili- Sakona
  • Sagües- bares (Campero, Bar Monpas, El Muro…), Hotel Punta Monpas**
  • Zabaleta – bares/gastronomía (Bar Zabaleta, La Guinda Deli & Coffe, Mil Catas, Mala Gissona Beer House, Essencia Wine Bar&Store, Belgrado…)
  • Peña y Goñi – gastronomía (La Bodega Donostiarra, Ramuntxo Berri, Bodega La Notaria, El Lobo, Restaurante La Tagliatella), Hotel Arrizul Center*
  • Plz. Cataluña – bares (Portobello, Sukalde, Heladería Papperino Il Gelato (helados artesanales)
  • Plz. Zuberoa – bares/gastronomía (La Piazzetta de Gros
  • Secundino Esnaola – comercial (Ohlala,boutiques pequeñas)
  • San Francisco – comercial
  • Pº Colón – fachada casa
  • Calle Ronda – Hotel Arrizul Congress****

Recorrer Gros con Google Maps

 

X