Este año el Festival Internacional de Cine de San Sebastián será especial…

La 68 edición del Zinemaldia se celebrará del 18 al 26 de septiembre, garantizando las máximas medidas de seguridad, pero ofreciendo una experiencia cinematográfica lo más agradable posible, para que este año también podamos disfrutar, de una manera diferente, de la esencia del Festival.

Pero no solo será especial por la adaptación del formato, sino porque esta edición la inaugurará ¡el estreno mundial de ‘Rifkin’s Festival’, la nueva película de Woody Allen!

Woody Allen

Woody Allen© Festival de San Sebastián

La comedia romántica, rodada en Donostia / San Sebastián, narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y queda prendado tanto por el festival como por la ciudad. La película está protagonizada por Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

Viggo Mortensen© Festival de San Sebastián


Y este año el Premio Donostia lo recibirá Viggo Mortensen, en reconocimiento a su carrera. El cineasta presentará la película Falling, su debut como director, que tendrá su premiere europea en San Sebastián. El film está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en un drama familiar.

Viggo Mortensen© Festival de San Sebastián


Cartel de la 68 edición

Cartel Zinemaldia 2020© Festival de San Sebastián

El actor estadounidense Willem Dafoe protagonizará la imagen del cartel de la 68 edición del Festival de San Sebastián, realizado por el estudio donostiarra Patio a partir de una imagen del fotógrafo Martin Schoeller.

Dafoe fue galardonado con el Premio Donostia en 2005 como reconocimiento a una trayectoria en la que ha sido nominado cuatro veces al Oscar y tres a los Globos de Oro e incluye colaboraciones con los cineastas Michael Cimino, Martin Scorsese, Oliver Stone, David Lynch, Lars Von Trier o Wes Anderson, entre muchos otros.

¿A qué esperas? ¡Consulta aquí la programación de este año y vete eligiendo las películas para esta edición!

Y además del Festival… ¡te proponemos muchos planes y actividades ideales para disfrutar este septiembre en Donostia!

X