Día Internacional de los Museos en Donostia

El sábado celebramos el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

Para celebrarlo los Museos de Donostia/San Sebastián han preparado diferentes eventos. ¡Anímate y acércate a los museos de Donostia! 


San Telmo Museoa

mne-santelmo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita durante todo el día.

El 18 de mayo a las 20:00 se podrá disfrutar de un recital de canto: David De Oliveira, tenor / Jon Imanol Etxabe, barítono / Itziar Beitia, pianista / Cantante invitada: Ainhoa López de Munain, soprano. Asimismo, durante el día, habrá actuaciones musicales de pequeño formato a lo largo del museo.

El 19 de mayo a las 12:00 habrá una actuación de danza en la iglesia, alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo, y euskal dantzak.

 

Untzi Museoa

mne-untzimuseoa

Jornada de puertas abiertas. Entrada gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse a ver el museo y a conocer las tres exposiciones temporales que actualmente se pueden visitar en las tres áreas expositivas del museo.

A las 12:00 el Museo Naval ha organizado un taller de nudos marineros y confección de malutas: actividad relacionada con el ámbito marinero y pesquero en la que aprenderemos a realizar nudos y aparejos utilizados en las artes tradicionales de pesca de túnidos (Actividad en colaboración con el Aquarium).

Por la tarde, a las 17:00, ofercerán una visita guiada al puerto de San Sebastián: un itinerario temático en torno a las tradiciones del muelle, dando a conocer ritos, costumbres y festividades que forman parte del patrimonio marítimo inmaterial del barrio de La Jarana.  Se incidirá en la iniciativa “Avisos del mar” impulsada por el museo para la puesta en valor de fechas significativas para la historia marítima de San Sebastián y de Gipuzkoa.

 

Chillida Leku Museoa 

Museo Chillida Leku Museoa

Con ánimo de integrarse en el tejido internacional cultural Chillida Leku se une el próximo día 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especialmente orientada al público familiar. De esta forma, durante toda la jornada el público podrá disfrutar de visitas dinamizadas especialmente dirigidas al público familiar, talleres en torno a la obra de Chillida y una sesión de música. Estas actividades subrayarán el papel activo del museo para reivindicarlo como un lugar de encuentro y un espacio dinámico.

 

Sagardoetxea (Astigarraga)

mne-sagardoetxea

Con la llegada de la primavera, los manzanos del territorio de la sidra empiezan a florecer y los manzanales se tiñen de blanco. Para celebrar esta preciosa estación del año, Sagardoetxea ha organizado una jornada muy especial para las familias. La actividad se ofrecerá desde 17:00 a 20:00.

 

Cristobal Balenciaga Museoa (Getaria)

mne-balenciaga

Cristóbal Balenciaga Museoa presenta, en el contexto del Día Internacional de los Museos, una oportunidad única para conocer el procedimiento que se aplica cuando una obra se deposita en el Museo en una visita guiada a la exposición “Cristóbal Balenciaga, Moda y Patrimonio”. Durante todo el día 18 de mayo la entrada al Museo será gratuita.

 

Aquarium

mne-aquarium

En el Aquarium celebran el Día Internacional de los Museos con una visita guiada a cargo del responsable de colecciones y patrimonio del Aquarium, Alex Larrodé el día Día 16 de Mayo, de 11:00h a 12:30h. Actividad gratuíta.


Musem Cemento Rezola

mne-rezola

En el Museum Cemento Rezola El día 18 de mayo a las 10.00h se hará una visita guiada por el museo, y a las 11:00h visita guiada a la fábrica Cementos Rezola. Se ruega inscripción previa.

 

Museo Real Sociedad Museoa

mne-real100

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Real Sociedad.

 

 

X