Día Internacional de los Museos en Donostia

El martes celebramos el Día Internacional de los Museos bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”

Para celebrarlo los Museos de Donostia/San Sebastián han preparado diferentes eventos. ¡Anímate y acércate a los museos de Donostia! 


San Telmo Museoa

san telmo museoa maiatzak 18

Coincidiendo con la celebración, los días 18 de mayo (martes), 22 y 23 de mayo la entrada al museo será gratuita durante todo el día. Además de la exposición permanente, durante estos días se podrá visitar de manera gratuita la exposición "Entre el humo y la bruma. Sigfrido Koch Bengoechea"

Además, San Telmo se llenará de música en estos días tan especiales: podermos disfrutar de un concierto de arpa con Francesca di Nicola, de las actuaciones del alumnado del Conservatorio Francisco Escudero y de un concierto de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián. Por último, habrá también un espectáculo para familias a cargo de Patxi Zubizarreta, Peio Ramírez y Mintxo Cemillán.

Será necesario reservar plaza

Museo Marítimo Vasco

euskal itsas museoa maiatzak 18

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo Marítimo Vasco ofrecerá el 22 de mayo visitas guiadas y el día 29, por primera vez en el museo del puerto donostiarra, se celebrará una sesión de bertsos con Amets Arzallus y Jon Maia.

El sábado 22 de mayo el Museo ofrecerá dos visitas dinamizadas a la exposición infantil La Odisea con Leo y Dina donde los/las pequeños/as mayores de 8 años podrán vivir en primera persona el viaje que realizan las personas migrantes. Se ofrecerán dos dinamizaciones a las 11:30h y a las 17:30h de manera gratuíta. Además de esto, los/las visitantes podrán visitar la exposición Leopoldina Rosa: una historia de hoy con el equipo de mediación y degustar un pintxo de temporada y una consumición en la Kofradía Itsas-Etxea a las 12:30h

El 29 de mayo a las 17:30h se celebrará la sesión Bertsoak Museoan en el Euskal Itsas Museoa, un encuentro entre los bertsolaris Amets Arzallus y Jon Maia, para promover la reflexión en torno a diversos temas relacionados con la migración. El director científico del Museo, Xabier Alberdi, será el moderador y la persona que fijará el tema de la sesión.

La inscripción será obligatoria.

Sagardoetxea (Astigarraga)

sagardoetxeako bisita mugikorrarekin

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, Sagardoetxea permitirá a los visitantes realizar la visita del museo con su propio teléfono móvil. Como lema de este año es "el futuro de los museos: recuperarlos y reinventarlos" los visitantes tendrán acceso a contenidos interactivos a través de sus móviles. Además, ese día la entrada al museo será gratuita.

Cristobal Balenciaga Museoa (Getaria)

balenciaga maiatzak 18

El Museo Cristóbal Balenciaga invita a visitar la recientemente inaugurada exposición “Alaïa y Balenciaga: Escultores de la forma” mediante un tour virtual que permite explorar las salas del museo y las obras que contienen. Una experiencia que aboga por universalizar el acceso a los objetos, sus historias y sus interpretaciones.

Además de la posibilidad de explorar la exposición online, el Museo ofrece la oportunidad de visitar la muestra de forma física, con acceso gratuito, durante la jornada del 18 de mayo, en horario de 11:00 a 19:00. Se han organizado visitas programadas a las 11:15 (euskera), 12:30 (castellano) y 17:00 (castellano) hasta completar aforo.

Eureka! Zientzia Museoa

eureka planetario 01

En Eureka! Zientzia Museoa celebrarán el Día internacional de los museos el próximo 23 de mayo ofertando una programación de actividades con espectáculos, sesiones de planetario y visitas guiadas. Los visitantes tendrán un descuento del 50% en la entrada al Museo y Planetarium y los menores de 18 años tendrán la entrada al museo gratis. El museo abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 horas.

X