El carnaval donostiarra

Tendremos que esperar al 2022 para volver a llenar las calles de disfraces, desfiles y color, ya que este año los actos principales de Carnaval se han suspendido en San Sebastián.

Este 2021 podremos vivirlo de una forma diferente gracias a la exposición sobre el carnaval donostiarra que tendrá lugar en Centro Comercial Garbera desde el 11 al 28 de febrero.

Si queréis redescubrir los carteles de Carnaval de los últimos años, los trajes de los diferentes dioses y diosas Momo o el atrezzo de las comparsas que durante estos años han participado en los desfiles… ¡No os la podéis perder!  

inauteriak-2

Pequeños y mayores donostiarras participan en diferentes comparsas recorriendo la ciudad y llenándola de bailes y diversión todo el fin de semana. Los disfraces, más o menos originales, más o menos improvisados serán los que vistan de color la ciudad.

inauteriak

El carnaval donostiarra tiene sus primeras referencias en 1814 cuando un grupo de estudiantes, amigos y gremios artesanos formaron esta fiesta. En 1924 este festejo se restringe a convites de carácter privado, debido al decreto de prohibición del juego y con ello a la tolerancia de la celebración del carnaval en las calles. Es en 1978 cuando el Centro de Atracción y Turismo, junto con sociedades populares y grupos de tiempo libre, empezaron a recuperar la tradición.

Esta gran celebración culminará con el entierro de la sardina en la que un cortejo de luto llorará al arenque durante sus últimos momentos de pacifica existencia.

entierro-sardina

Todos los barrios de San Sebastián disfrutan de esta celebración del humor por donde realizan su recorrido todas las cabalgatas sin olvidar ningún rincón de la ciudad.

X