Aste Nagusia - Semana Grande

La Semana Grande tiene lugar siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y se realizan cientos de actividades que no pasan desapercibidas para nadie.

El cañonazo es el punto de partida de la Semana Grande Donostiarra. Se celebra el primer día en los jardines de Alderdi Eder a las 19.00 Horas.

 

 

aste-nagusia

Uno de los elementos más importantes de la Semana Grande es, sin lugar a dudas, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el que participan compañías procedentes de diversos puntos del mundo.

su-artifizialak

También la música suele ocupar un espacio importante en las fiestas. Grandes estrellas de la canción recalan, año tras año, en la capital gipuzkoana.

charanga

conciertos-sagues

En cuanto a los deportes, hay que destacar la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián, las carreras de caballos, el torneo de voley playa y demostraciones de herri-kirolak (deporte rural vasco).

herri-kirolak

Se organizan las siguientes actividades infantiles: talleres, juegos, gigantes y cabezudos, discoteca, toros de fuego...

erraldoiak-buru-haundiak

cabezudos-gigantes

La Semana Grande donostiarra surgió a mediados del siglo XIX como necesidad de entretener al turismo de élite que entonces veraneaba en San Sebastián. El gran espectáculo en aquella época eran las corridas de toros y el término de "Semana Grande" surgió como eslogan publicitario de éstas. Este espectáculo se complementaba con conciertos de la banda de música y con fuegos artificiales, invitando a quienes visitaban la ciudad a dormir en la ciudad si querían verlos. De esta manera, San Sebastián se encontró con un nuevo turismo: el turismo de estancias cortas y multitudinario.

barracas

comida-popular

Surgió así la Semana Grande tal y como la conocemos actualmente, en la que se conjuga lo popular con acontecimientos de alta calidad estética y cultural.

Una verdadera fiesta que este año tendrá decenas de propuestas para pasarlo en grande a lo largo de todo el día. Niños, jóvenes y adultos tendrán opción de tomar parte activamente en las actividades culturales y deportivas que se extenderán a lo largo de toda la ciudad.

Y la oferta musical contará con una amplia variedad de grupos y orquestas para todo tipo de públicos.

X