San Sebastián Gastronomika 2019

San Sebastián Capital Mundial de la Gastronomía

Un año más San Sebastián se convertirá en la capital de la cocina mundial del 6 al 9 de octubre y este año viaja con Elkano en el 500 aniversario de su vuelta al mundo

 

magellan-elcano-circumnav

Para celebrarlo San Sebastián Gastronomika acercará a Donostia la cocina y los productos que aquellos marineros descubrieron mientras daban la vuelta al mundo. Siguiendo la ruta original de Magallanes y Elkano esta vuelta al mundo gastronómica nos traerá los sabores y aromas de Euskadi, Andalucía, Canarias, Brasil, Argentina, Chile, Filipinas e Indonesia.

comida-del-mundo

Otra de las novedades de este año es el I Congreso de Pintxos y Tapas donde se analizará este sector que está cada vez más en alza.  Varios chefs hablarán sobre las nuevas propuestas y formatos de los pintxos y su evolución.

evolucion-pintxo

Puede que estés pensando que tú no eres un super chef y que San Sebastián Gastronomika no es para ti... Pero más allá del congreso en Gastronomika puedes disfrutar de eventos abiertos a todos los públicos. Desde el domingo 6 hasta el miércoles 10 en la entrada de Kursaal podrás disfrutar las recetas de varios grandes chefs, pero en la calle. ¡Acércate para probar las comidas callejeras o "Street food"!

street-food-ss-gastronomikaFoto: San Sebastián Gastronomika

El porche del palacio Kursaal ofrecerá a todo el que se acerque una selección de famosas recetas callejeras de Asia y de Sudamérica conmemorando el viaje de Magallanes y Elkano. Platos como el pollo filipino, los fideos con pollo y coco y otras especialidades de Latinoamérica harán girar el mundo en la misma puerta del congreso.

pollo-filipino

Otra de las actividades imprescindibles de San Sebastián Gastronomika es el Concurso Nacional de Parrilla que también se celebra en las terrazas del Kursaal. Los mejores parrilleros del país cocinarán las sus mejores carnes el último día del congreso. ¡Apúntate ya para forma parte del jurado popular!

concurso-parrillasFoto: San Sebastián Gastronomika - Concurso nacional de parrilla

 

 

X