Este año la Korrika... ¡termina en Donostia / San Sebastián!

Llega la Korrika, ¡la gran carrera por el euskera! Empezará el 31 de marzo en Amurrio y terminará el 10 de abril en Donostia/San Sebastián. 


Día a día, recorrerá todos los rincones de Euskal Herria, pasando por todos los pueblos, kilómetros a kilómetro, extendiendo a los cuatro vientos la reivindicación del euskera.

korrika kartela 2

Hitz-Ekin

El lema elegido para esta edición es HITZEKIN. Las palabras (hitz) constituyen una lengua, pero las acciones (ekimen) constituyen la comunidad lingüística. Es el momento de actuar, de pasar de las palabras a la acción.¡El compromiso es de todas las personas!

 
 

11 días y 2.500 kilómetros testigo en mano

Es emocionante ver cómo siempre, día y noche, mañana o tarde, en cada kilómetro, a la orilla de la carretera, alguien espera el testigo. La iniciativa a favor del euskara puede con la nieve o el viento, la lluvia o el sol, el frío o el calor. No tiene ningún obstáculo.

korrika collage

La Korrika llega a los pueblos, donde niños, jóvenes, adultos y mayores, están todos dispuestos a coger el testigo y pasarlo al siguiente. Todos el mundo quiere contribuir y participar para fomentar el euskera. La Korrika es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando nos unimos.

korrika neskatila

Un final inigualable

Este año la Korrika termina en Donostia. Recibiremos a los corredores con los brazos abiertos y haremos nuestra la reivindicación del euskera.

korrika udaletxe post

X